"'Levantan' a empleado de JAPAC y a su familia, y lo obligan a abrir cajeros"
CULIACÁN._ En una acción con precisión policiaca-militar, dos sujetos armados se robaron 264 mil pesos de un Aquamático de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.
Según los reportes de las corporaciones policiacas, el asaltó sutilmente planeado se registró a las 22:39 horas del lunes en las instalaciones del Aquamático que se localiza en calle Vicente Riva Palacio y el Paseo Niños Héroes (malecón viejo), en la colonia Centro.
El jefe del cajero automático y módulo de la JAPAC, de quien se omite su nombre por razones de seguridad, manifestó a los agentes de la Policía Ministerial del Estado que minutos antes del robo, dos sujetos arribaron a su casa, donde mediante amenazas de muerte fue privado de su libertad junto con su familia, y obligados a subirse en su propio vehículo.
Según el testimonio aportado por el empleado de la JAPAC a las autoridades ministeriales, durante el trayecto los delincuentes le comentaban que si decía algo de lo sucedido, la "iban a pasar muy mal".
Con la familia a bordo del vehículo, los sujetos obligaron al encargado a conducir hasta el Aquamático en cuestión para llevar a cabo el robo.
Los empistolados descendieron del carro y junto con el trabajar de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, se dirigieron a la entrada del cajero automático, donde una vez que les abrió el velador, éste fue sometido y amarrado por los delincuentes.
En cuestión de segundos se introdujeron a las instalaciones y obligaron a punta de pistola al trabajador de la paramunicipal, a que les abriera los cuatro cajeros automáticos del módulo.
Ya abiertos los cuatros cajeros, los ladrones comenzaron a sacar el dinero y lo echaron a unas bolsas que traían consigo, según declaraciones del empleado de la JAPAC, hechas ante el agente del Ministerio Público del fuero común.
Con 264 mil pesos en su poder, los delincuentes se dieron a la fuga, liberando sólo a la esposa e hijos del trabajador de la JAPAC, mientras que éste y el velador quedaron encerrados en las instalaciones del Aquamático.
Las víctimas reportaron el robo y la privación ilegal de la libertad de que fueron objetos durante unos minutos.
Personal policiaco y militar implementaron un operativo de búsqueda de los asaltantes, pero no fueron localizados.
El representante jurídico de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán interpuso la formal denuncia ante la Agencia Séptima del Ministerio Público del fuero común, donde se integró la averiguación previa 691/08, por el delito de robo contra la administración pública.