"Leyenda americana: Corvette"
Uno de los más grandes íconos del automovilismo estadounidense es sin duda el Corvette, que este 2013 cumple seis décadas y para celebrarlo, Chevrolet decidió hacerlo con la develación de su séptima generación.
A 60 años de su lanzamiento, se puede considerar que sus formas sensuales y materiales son parte de la gran herencia que este vehículo le ha aportado a la industria automotriz en Estados Unidos, donde es todo un ícono en cuanto a diseño y estilo se refiere.
La primera generación de Corvette, el C1, se develó en 1953, un seductor biplaza fue presentado en el marco de una exposición itinerante que la compañía General Motors llamó Motorama y que recorrió el vecino país del norte de lo largo a lo ancho con un innovador concepto muy adelantado a su época.
Sin saberlo, Chevrolet sentó con Motorama las bases para los modernos eventos de Auto Shows que empezaron a hacerse populares a partir de la segunda mitad del siglo pasado.
El Corvette C1 presentaba un diseño que emulaba a aquellos roadsters de origen británico y del cual los soldados estadounidenses se habían enamorado durante sus largas jornadas europeas de la Posguerra.
C1 mostraba al mundo un ligero y moderno material de construcción para la carrocería: la Fibra de Vidrio, pero además su diseño atrevido, innovador, audaz y moderno, acaparó todas las miradas de los amantes de los automóviles.
A partir de ese momento, la fibra de vidrio ha sido una constante en todas las generaciones del deportivo netamente estadounidense, empezando con una construcción artesanal en los inicios para continuar utilizando dicho material, ahora procesado con avanzadas técnicas aero-espaciales.
El Corvette fue bautizado así en honor a las llamadas "Corbetas de la Armada", unos buques bien armados, letales, rápidos y confiables que todavía siguen utilizándose en casi todos los países del mundo para realizar las labores de vigilancia costera.
Después de un poco de cultura general, ahora disfruta de esta galería que recoge los distintos modelos y detalles de esta leyenda rodante estadounidense que puedes hacer tuya con unos cuantos miles de dólares.
Con información de Autocosmos.com
Corvette C1
En 1953, fue presentado el Corvette C1, el diseño era admirable, pero el motor de seis cilindros no era potente. Al paso del tiempo, cambió su aspecto y en 1955 se le incorporó un motor V8. Se produjo hasta 1962.
Corvette C2
La segunda generación del Corvette fue una de las más cortas, sólo duró de 1963 a 1967.
Fue el primero en ofrecer los faros frontales ocultos, prometiendo con esta modalidad una mejor penetración aerodinámica y velocidad, además de que con ello le dotó de una personalidad propia que dejaría huella, al generar una sensación muy futurista para es época..
Corvette C3
La tercera generación fue lanzada en 1964 y duró hasta 1982, 18 años. Tuvo modificaciones que lo hacían parecer otro modelo, como el vidrio trasero en forma de burbuja, parecido al Porsche 924.
Para su historia quedó que por un error de comunicación, el
fabricante de juguetes Mattel lanzó el modelo a escala antes de la develación del real.
Corvette C4
El Corvette de los años 80 empezó su camino con el pie izquierdo, ya que debía ser develado en 1983, pero hubo tantos problemas con el desarrollo que se lanzó hasta 1984.
Hubo 44 prototipos modelo 1983, pero nunca recibieron la autorización, de hecho dichos prototipos permanecen en el museo de la planta en donde se fabrica el Corvette en Kentucky, se dejó de fabricar en 1996.
Corvette C5
La quinta generación se produjo del año 1997 al 2004.
El C5 fue de los primeros modelos deportivos estadounidenses en ponerse a punto en pistas europeas, eso con una clara visión a conquistar ese difícil mercado.
Las motorizaciones siempre fueron poderosos V8 y las potencias según el año y versión, estaban entre los 350 a los 406 hp.
Corvette C6
La sexta generación empezó a ser vendida desde el 2005 hasta el año pasado; sus principales características fueron las mejoras logradas en los circuitos de Europa de la Categoría GT, donde compite en las míticas 24 Horas de Le Mans, de hecho en el 2008 un Corvette C6 ganó en su categoría, venciendo a Porsche, Lamborghini y Ferrari.
Corvette C7
Chevrolet presentó la nueva gene-ración del Corvette retomando un nombre mítico que hizo historia en los sesenta, Stingray. Un vehículo imponente, utilizando la estructura de la sexta generación, pero con muchas horas invertidas en aerodinámica y manejo de flujos.
GM reconoció que el desarrollo del Stingray 2014 se sustentó mucho en el Corvette C6.