CULIACÁN._Los ocho celadores involucrados en la fuga de Dorian Trinidad León Angulo, ocurrida el 3 de enero de este año, fueron puestos en libertad.
De acuerdo con los datos proporcionados por autoridades, el martes el Ministerio Público Federal dictó el auto de libertad a los custodios.
Los servidores estaban presos por la fuga de León Angulo ocurrida el domingo 3 de enero.
Los ochos fueron detenidos el viernes 1 de abril y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal por el delito de evasión de reos.
La fuga en la que estaban involucrados ocurrió el domingo 3 de enero, cuando los familiares de los internos dejaban el penal.
Las autoridades presumen que Dorian Trinidad salió del reclusorio por la puerta principal, junto con los visitantes.
León Angulo había sido detenido el 23 de septiembre por elementos del Ejército, en un rancho ubicado en el poblado Estación Rosales, en Culiacancito.
Fue capturado en un laboratorio clandestino, donde había 80 kilos de crystal, un vehículo, tres armas, 324 cartuchos útiles, cinco cargadores y 15 mil 960 pesos.
Rara coincidencia: SSP
La liberación de ocho celadores involucrados en la evasión de Dorian Trinidad León Angulo, "enrarece" la fuga del martes, consideró el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Córdova Celaya.
"Ayer mismo el Ministerio Público Federal soltó ocho internos que teníamos arraigados por la ultima fuga que tuvimos en el penal, la primera del 3 de enero, los celadores, entonces, viene a enrarecer esto la fuga de este interno", indicó.
¿Porqué se enrarece la fuga?, se le preguntó.
"Que coincidencia, ¿no?, que el día que salen libres los otros, se nos escapa un interno".