"Lo acusan de matar a joven a tubazos"
El presunto responsable de asesinar a tubazos a un joven, al parecer por cuestiones de droga, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones.
En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el capturado se llama Josué Theojari Ureta López, "El Chino Mansiones", de 25 años, quien en el momento del crimen tenía su residencia en la colonia Las Ilusiones.
Este sujeto está acusado de haber matado tras golpear con tubo en la cabeza a Jesús Manuel Adame Tapia, conocido como "El Chaka", de 21 años, quien vivía en el sector Miguel de la Madrid.
El asesinato ocurrió la mañana del 24 de junio del año pasado, en el interior de una casa ubicada por la calle Guasave, en la citada colonia.
El expediente procesal 293/2008 revela que ambos individuos al parecer estaban implicados en manejo de drogas y el punto de reunión era el domicilio donde se suscitó el crimen.
Un testigo dijo al agente del Ministerio Público que aquella mañana se encontraba en la residencia con Jesús Manuel Adame tomando cerveza, mientras esperaban a Josué Theojari.
Alrededor de las 9:00 horas, éste último llegó enojado, y sin darle oportunidad alguna, con un tubo le pegó a Adame en la cabeza mientras le reclamada una cantidad de dinero, hasta que se desplomó inconsciente.
Posteriormente, lo amarró de los pies, le colocó una cobija en la cabeza y le dejó caer una piedra grande en el cráneo.
Adame fue internado en el Hospital General, donde fue desahuciado y días más tarde murió en su casa.
El presunto responsable huyó de Sinaloa, y a través de trabajo de inteligencia, la Unesa lo ubicó en la ciudad de Mexicali, en donde fue capturado.
Este fin de semana fue trasladado a la entidad y recluido en la penitenciaría estatal de Aguaruto, para quedar a disposición del tribunal judicial que lo reclama bajo el cargo de homicidio calificado.
Se presume la inocencia del acusado en tanto no sea declarado culpable por las autoridades judiciales correspondientes.
21
años tenía la víctima.