"Lo acusan de matar a su novia por celos"
Acusado de matar por celos a su novia, un mazatleco fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones
La Unesa informó que el probable asesino es Sergio Valente López Carrizosa, "El Keko", de 28 años, originario del puerto y con domicilio en la colonia Valles del Ejido.
Este joven es supuesto responsable del asesinato de Marisela Orduño Baldenegro, de 20 años, quien tenía su residencia en la colonia El Venadillo, en Mazatlán.
El crimen se registró durante la madrugada del 9 de noviembre del año pasado, en un desolado lugar situado en las inmediaciones del fraccionamiento Prados del Sol, entre las bombas de cárcamo de la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán y las vías del ferrocarril.
Familiares de la víctima declararon ante el Ministerio Público del Fuero Común que horas antes vieron cuando Sergio Valente discutió con Marisela, prohibiéndole que fuera a un baile a celebrarse en el centro deportivo La Muralla, localizado a la salida sur de la ciudad.
Testigos informaron a las autoridades que en esos momentos el sujeto cacheteó y estrelló contra un carro a su novia, por lo que un tío de ella intervino y lo corrió.
Sin embargo, Sergio Valente le advirtió a Marisela que si asistía al baile iba a ir a sacarla para matarla.
Investigaciones arrojaron evidencias de que efectivamente fue a La Muralla en busca de su novia, donde la halló, y mostrándole actitud tranquila, la convenció de que salieran del lugar para platicar, pero cuando caminaban cerca de las vías al parecer trató de abusar de ella.
Presuntamente pelearon nuevamente y él la tomó por el cuello hasta provocarle la muerte por asfixia. Luego arrojó el cadáver a un lado de la calle y se retiró a dormir a su casa.
Sergio Valente se enteró por la mañana que familiares y la policía habían hallado los restos de Marisela, y supo que lo andaban buscando, por lo que optó por huir. Fue hasta ayer cuando la Unesa detuvo al presunto homicida.
Se presume la inocencia de este individuo en tanto no sea declarado culpable por las autoridades correspondientes.
Sentencian
a homicida
A 12 años con 21 días de prisión fue sentenciado por el Juzgado Segundo penal de Mazatlán Alejandro Ramírez López, "El Zancudo", por haber sido encontrado culpable del delito de homicidio doloso cometido por arma blanca.
De acuerdo al proceso penal 248/2008, averiguación previa 066/2008, radicada en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos de Mazatlán, este sujeto asesinó a Reynaldo Acuña González.
Las investigaciones establecen que el crimen ocurrió la tarde del 17 de agosto de 2008, a las afueras de un domicilio ubicado en la colonia Venustiano Carranza, en la Perla del Pacífico.
El expediente detalla que Acuña González fue interceptado por Ramírez López en ese sitio, donde empezaron a platicar y después a discutir por una botella de vino que el ahora occiso llevaba consigo.
La víctima comenzaba a retirarse del lugar cuando Ramírez López lo alcanzó y le encajó unas tijeras que sacó de la bolsa de su pantalón.
Malherido, el afectado fue auxiliado por elementos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General de Mazatlán, donde fue dado de alta al día siguiente, pero días después tuvo complicaciones a consecuencia de la lesión y murió el 25 de agosto de 2008.