|
"Acusan al Ejército"

"'Lo mataron por la espalda' afirman familiares de Lamberto Verdugo"

"Familiares de Lamberto Verdugo, presunto operador del cártel de Sinaloa, niegan que éste haya muerto en enfrentamiento con soldados"
07/11/2015 08:26

    Familiares de Lamberto Verdugo Calderón, presunto operador financiero del cártel de Sinaloa, denunciaron que éste fue asesinado por militares en El Carrizalejo la noche del miércoles y descartaron el hecho de que murió en un enfrentamiento con soldados, como lo establece la versión oficial.
    Una de las hijas de Lamberto, quien se negó a proporcionar su nombre, dijo que la camioneta en la que circulaba su padre no tiene ningún impacto de arma de fuego, por lo que rechazó que le hayan disparado cuando presuntamente se pasó un retén.
    "Ellos dieron su versión, mi papá no traía armas, no traía motivos para que ellos lo mataran, así lo mataron por la espalda, él no se pudo defender. Tenía los balazos en la espalda, ellos decían que le habían pegado en un pierna, pero no es verdad.
    "Quién sabe cómo lo matarían, porque el carro no tenía impactos de bala y luego lo mataron por la espalda, supuestamente ellos, mi papá se agarró con ellos y era mentira".
    Señaló que primero las autoridades les informaron que Lamberto Verdugo estaba detenido, luego que estaba herido de una pierna y posteriormente que había muerto.
    "Primero dijeron que lo habían agarrado y después se dijo que estaba herido de una pierna. Aparte ellos lo dejaron que se desangrara, le pegaron los balazos y no lo trajeron rápido al doctor, ellos mismos lo dejaron desangrar", denunció.
    La madre de Verdugo Calderón, Guillermina Calderón López, señaló que tuvieron dificultades para que les entregaran el cadáver, ya que no confiaban en que se trataba de su hijo.
    "Nos hicieron (la prueba de) ADN para confirmar que es mi hijo y todavía ellos se resisten, piensan que me estoy robando un cuerpo ajeno, es mi hijo", mencionó.
    "Según que venían de la Siedo, que venían por él, que iban a tener creo una junta con el delgado que para confirmar si era mi hijo. Yo soy su madre, yo lo que quiero es respeto, ya hicieron lo que quisieron con mi hijo ya le quitaron la vida", agregó.

    "Quién sabe cómo lo matarían, porque el carro no tenía impactos de bala y luego lo mataron por la espalda, supuestamente ellos, mi papá se agarró con ellos y era mentira".

    Hija de Lamberto Verdugo Calderón