|
"Sentencia"

"Lo sentencian a 9 años por matar a pareja"

"Pablo Carrillo Elizarrarás, en octubre de 2006 fue detenido en Sonora"
06/11/2015

    Pablo Carrillo Elizarrarás, considerado peligroso asesino, quien en octubre de 2006 fue detenido en Sonora por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, fue sentenciado a 9 años 4 meses 24 días.
    Según informó Procuraduría General de Justicia del Estado este sujeto mató con un fusil AK-47 a una mujer y a su primo el 2002 en Badiraguato.
    Los hechos sucedieron a las 23:00 horas del 3 de noviembre, en un baile celebrado en la cancha de voleibol del rancho La Hacienda, perteneciente a la comisaría de Surutato, enclavada en la parte alta de la sierra del citado municipio.
    Se estableció que Pablo Carrillo mató a Cristina Angulo Bernal, de 22 años, quien tenía su residencia en la comunidad de La Sábila, rancho cercano al lugar del festejo, así como a su primo José Domingo Carrillo Galaviz, de 24 años, vecino de La Hacienda.
    Al parecer el ahora preso tenía problemas con el joven desde hacía tiempo. Esa noche destaparon los resentimientos y el pretexto fue la disputa de un terreno.
    El expediente 18/2002 del Juzgado Mixto Penal de Primera Instancia, con distrito en judicial en Badiraguato, señala que en el baile estaban por lo menos 50 personas, la gran mayoría familiares entre sí.
    Habían iniciado a las 20:00 horas. Ambos tomaban cerveza y se alegraban con el estéreo de un automóvil, con el lugar iluminado con las luces de unas cuatrimotos.
    Los hermanos Carrillo Elizarrarás y Carrillo Galaviz estaban a la entrada de la cancha de voleibol. Portaban armas largas y cortas a la vista de todos, y ya ebrios comenzaron las discusiones.
    Mientras esto sucedía Baldomero, hermano de José Domingo, estaba bailando con Cristina como a cuatro metros de los que alegaban, y observó cuando se aventaban retándose a los golpes, pero como era común entre ellos no se metió.
    En ese momento Pablo Carrillo levantó el "cuerno de chivo" que traía y disparó a quemarropa contra José Domingo, quien se desplomó muerto, y continuó disparando hasta matar a Cristina Angulo.
    Tras el doble crimen, el responsable huyó a la frontera norte del país y el 11 de octubre de 2006 fue aprehendido por la Unesa en Sonora.
    El asesino actualmente se encuentra en la cárcel de Badiraguato con sentencia de 9 años 4 meses por el delito de homicidio calificado.

    LAS VÍCTIMAS
    Cristina Angulo Bernal, de 22 años.
    José Domingo Carrillo Galaviz, de 24 años.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!