|
"MUERTE DE MANUEL TORRES"

"Los cantantes de 'El Ondeado'"

"Diversos contantes y grupos norteños le dedicaron corridos a Manuel Torres Félix en las redes sociales"
10/11/2015 10:51

    Redacción/PH

    CULIACÁN._ En las redes sociales diversos grupos norteños y cantantes del llamado movimiento alterado cantan el corrido de "El Ondeado", "Los Sanguinarios de 'El Ondeado'", los cuales son interpretados por las voces de Lupillo Rivera, Arley Pérez, el grupo Enigma Norteño entre otros que exaltan los instintos sanguinarios y crueles de este personaje con sus enemigos.


    La letra del corrido titulado "El Ondeado" describe a Manuel Torres Félix como el que no mata inocentes, si no a gente que se la debe, pero resalta lo sanguinario que era con sus enemigos a los que trataba con crueldad y torturaba hasta la muerte, de donde según el corrido le viene el apodo de "El Ondeado".


    El cantante Arley Pérez, en un corrido inédito lo presenta como un hombre bueno, que nació y creció en Los Llanos de El Refugio, como un tipo de buena mata que además tiene buena charla y que aunque es el mismo de la clave M-1 como es identificado dentro de la organización criminal, tiene buenos sentimientos.


    Tanto en Youtube, como en Facebook, entre otras redes sociales el corrido más cantado por grupos conocidos y desconocidos es el de "El Ondeado", pero algunos incluso ya subieron el corrido de su muerte donde también se le describe como el mocha cabezas, el hombre de los cuchillos, entre otros.


    En las letras de los narcocorridos también se destaca la relación con Ismael Zambada García "El Mayo" y Joaquín Guzmán Loera "El Chapo Guzmán".


    Las fotos que aparecen en los videos que acompañan los corridos, aparece el también conocido como "El M-1", con sombrero blanco, joyas y ropa de marca, en otras sale acompañado de uno de sus hijos.


    En el Youtube aparece un corrido que fue subido hace un mes, titulado "La muerte de Manuel Torres Félix" donde no se habla del enfrentamiento contra el Ejército Mexicano donde presuntamente perdió la vida, si no de él como a manera de despedida en el que justifican su comportamiento.


    "No soy tan malo como publicó la prensa, que soy hombre desalmado porque mocho las cabezas, es parte de mi trabajo, si los dejo destazados es porque se lo buscaron, soy parte de una empresa, mi oficio es ser aguerrido", reza textual la letra de un autor no identificado.


    En letras de otros autores se habla de lo bien armado que andaba, incluso se destaca que mejor que el Ejército Mexicano, con pecheras, lanza gradas y hasta cuchillos para cortar cabezas.


    La vida de este presunto narcotraficante es cantada por artistas como Lupillo Rivera, Enigma Norteño, Jorge "El Real", Javier Gámez, Danny Valenzuela, Comando de Sinaloa, entre otros, pero la mayoría coincide en lo desalmado y sanguinario que era "El Ondeado" con sus enemigos.