|
"Atentado"

"Mantienen vivo al hijo de ´El JT´"

"Joel Torres Jiménez permanece conectado a un respirador artificial; ignora PGJE móvil del atentado"
06/11/2015 07:38

    Redacción/IONSA

    Joel Torres Jiménez, hijo del presunto narcotraficante Javier Torres Félix, "El JT", atacado a balazos la noche del viernes en un billar de la colonia Guadalupe Victoria junto con otros dos jóvenes, se encuentra delicado de salud y conectado a un aparato de respiración artificial en una clínica particular de esta ciudad, confirmaron fuentes allegadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
    En las afueras del centro hospitalario particular, ninguna corporación policiaca mantiene vigilancia.
    Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, hasta el momento no se cuenta con un móvil sobre la agresión que sufriera el vástago del narcotraficante que fue extraditado a Estados Unidos.
    Torres Jiménez, de 19 años, recibió tres balazos en el tórax y uno en el abdomen; Luis Efrén Zazueta Ramírez, de 17, sufrió tres balazos en el glúteo izquierdo, uno más en el hombro derecho y el último en la espalda.
    El tercer joven, quien no fue identificado por la PGJE, presentó una herida causada por esquirla en la pierna izquierda.
    El atentado se registró a las 20:23 horas del viernes en el billar Ti-Brothers, ubicado en avenida Revolución, esquina con Tierra y Libertad, en la colonia Guadalupe Victoria.
    Los tres jóvenes ahora lesionados y otros individuos se encontraban a las fueras y dentro del negocio, cuando en frente se estacionaron dos camionetas, una de ellas Dodge Hemi Sport roja, de modelo reciente; y una Jeep Cherokee, verde, también de modelo reciente, en las que viajaban alrededor de siete individuos armados.
    De las unidades bajaron por lo menos dos sujetos armados con "cuernos de chivo" que dispararon en repetidas ocasiones contra Torres Jiménez y sus acompañantes.
    Los baleados de inmediato fueron ayudados por sus demás compañeros que resultaron ilesos, trasladándolos a la parte trasera del negocio para evitar que los gatilleros los remataran.

    ¿Quien es Javier Torres?

    Javier Torres Félix, identificado por las autoridades mexicanas y de Estados Unidos como el jefe de sicarios de Ismael Zambada García, "El Mayo" Zambada fue detenido en Culiacán el 27 de enero de 2005 durante un operativo militar en el fraccionamiento Colinas de San Miguel.
    El 30 de noviembre de 2006, "El JT" fue extraditado a los Estados Unidos donde actualmente es procesados por diversos delitos, entre ellos contra la salud, lavado de dinero y asociación delictuosa.
    Torres Félix era uno de los narcotraficantes más buscados en los EU, quien es acusado de transportar cocaína del Cártel de Sinaloa a sus socios en EU; también responsable de recibir y distribuir las ganancias de las drogas de dicho grupo delictivo.