"Mata escolta de Millán a presunto robacarros"
CULIACÁN.- Un robacarros murió y otro presuntamente resultó herido al intentar despojar una camioneta a escoltas del ex Gobernador Juan Sigfrido Millán, los cuales se encontraban frente a un restaurante ubicado sobre el Paseo Niños Héroes.
Comensales del restaurante de La Brinqueta señalaron que el ex Gobernador Juan Millán había llegado al lugar minutos antes y al momento del tiroteo comía con un grupo de personas.
Información de las corporaciones policiales establece que el occiso se llamaba José Ángel Espinoza Partida, de 20 años, con domicilio en el fraccionamiento Las Torres.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 13:45 horas frente a la escuela Harmon Hall y el restaurante La Brinqueta, por el paseo Niños Héroes, a unos metros al oriente del puente José María Morelos, en el sector Centro.
La información establece que Juan S. Millán y su escolta asignada por la Secretaría de Seguridad Pública, llegó a ese lugar en una camioneta Chevrolet Tahoe blanca con placas VKS-1492 de Sinaloa.
Mientras el ex Gobernador entró al restaurante, dos de sus escoltas se quedaron en la unidad y al parecer otros dos afuera del negocio.
Testigos contaron que minutos después, por el carril de sentido contrario bajaron dos sujetos de una camioneta Suburban de color blanco, mientras que otro vehículo que los seguía continuó la marcha.
Los dos individuos, uno de ellos con una pistola en la mano, exigieron a dos de los agentes de la SSP asignados a la Dirección de Servicios de Protección, que les entregaran el vehículo.
Cuando uno de los policías sacó su arma, los delincuentes empezaron a disparar contra los agentes, quienes repelieron la agresión.
Los asaltantes corrieron y cruzaron el Malecón viejo y tomaron por un costado del puente Morelos, rumbo al sur de la avenida Aquiles Serdán.
A unos 30 metros de donde inició el tiroteo, Espinoza Partida cayó muerto, frente a las oficinas de la Coordinación de la zona 04 de Cobaes y su cómplice logró escapar en un camión, al parecer herido.
El hecho provocó una fuerte movilización policiaca por tierra y aire en toda esa zona, de agentes de todas las corporaciones policiacas y militares.
La camioneta Tahoe quedó con el cristal de la puerta trasera quebrado y un impacto de bala en la cajuela.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron como evidencia siete casquillos calibre .9 milímetros y tres calibre .38 súper, en el lugar del enfrentamiento.
Del hecho dio fe la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos, la cual inició las investigaciones.
13:45
horas sucede el tiroteo.