"Mata un urbano a niña de 7 años en Mazatlán; Huye el chofer"
MAZATLÁN._Una niña de 7 años de edad falleció ayer por la mañana al ser atropellada en el Fraccionamiento Valle Bonito por un camión urbano de pasajeros cuyo conductor huyó del lugar con todo y unidad, que abandonó a dos cuadras del sitio del accidente.
Se trata de Kareli Margarita, con domicilio en la calle Valparaiso, del mismo asentamiento.
Cerca de las 11:35 horas, Kareli Margarita y dos niñas más, al parecer salieron a comprar en una tienda ubicada entre las calles Valparaiso y Playa Agiabampo y cruzaban la calle.
En esos momentos la menor fue atropellada por un camión marca Mercedes Benz, de la ruta Vía Zaragoza, placas 270540-U, número económico 15178, conducido por la calle Valparaiso, de oriente a poniente, y donde seún testigos su conductor presuntamente circulaba a una alta velocidad y no cedió el paso a las menores.
"Fue más que nada imprudencia y no cederle el paso a los peatones", precisó el comandante de la Policía de Tránsito Municipal, Jorge Sergio Olivares Velarde.
"Aparte de que ahí la vialidad es doble sentido, hay que tener mucho cuidado también al cruzar y más los niños, porque es ruta de camiones... lo más recomendable es que (los niños) salgan acompañados o cuando menos supervisados por un adulto para el cruce de esas calles, pero también los automovilistas deben de tomar en cuenta que aquí a una cuadra o a media cuadra donde fue el accidente está una escuela".
Tras el impacto la menor quedó tirada sobre el pavimento sin vida, mientras que las otras dos niñas alcanzaron a librarse del atropellamiento, mientras un testigo siguió al camión, el cual fue dejado abandonado entre las calles Montevideo y Del Valle, y su conductor huyó, y de acuerdo con documentos que dejó en la unidad, el presunto responsable se llama Juan Lizárraga.
El lugar se llenó de curiosos y poco después un llanto desgarrador marcó la llegada de los padres y demás familiares de la niña.
Molestos por el accidente, los vecinos exigen la instalación de topes en diversas calles del fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad, como en las calles Valparaiso, Venados y Playa Agiabampo, para prevenir este tipo de accidentes, provocados por conductores de camiones urbanos que circulan con exceso de velocidad y en ocasiones hasta jugando carreras.
"Los carros de volteo también pasan como si fuera autopista por la calle Playa Agiabampo", recalcaron los vecinos.