|
"ASESINADOS"

"Matan a 2 policías al frustrar robo de cajeros en Mazatlán"

"Preventivos se enfrentan a 20 tipos armados que intentan llevarse las máquinas en el centro comercial Santa Rosa"
08/11/2015 14:28

    MAZATLÁN._ Dos elementos de la Policía Municipal fueron masacrados a balazos con rifles de grueso calibre, al enfrentarse contra un grupo de al menos 20 delincuentes que intentaban robar tres cajeros automáticos del interior de un centro comercial del libramiento Colosio.
    Uno de los elementos fallecido fue identificado por sus propios compañeros como Candelario de Jesús Hernández Aguirre, quien contaba con 36 años, y vivía en la colonia Lomas del Ébano, mismo que tenía el cargo de policía tercero y estaba adscrito al sector 10.
    El otro preventivo que murió se llamaba Héctor Hugo Guerrero Durán, de 42 años de edad, quien estaba adscrito al mismo sector de la policía, y tenía su domicilio en la colonia Ricardo Flores Magón, quien falleció dentro de la patrulla 071.
    Cabe destacar que ambos elementos policíacos portaban armas largas y cortas y sus chalecos antibalas al momento de la masacre, sin embargo, de poco les sirvieron ante la lluvia de balas disparadas en su contra, ya que incluso, según versiones de elementos militares, los armados también dispararon con al menos un fusil Barret calibre .50 milímetros.

    La balacera
    A las 1:30 horas de este martes inició el intercambio de balazos, luego de que los agentes adscritos al sector número 10 recibieron el reporte por parte de C-4 que alertaba que un local del citado centro comercial había sido abierto y estaban saqueándolo.
    De inmediato, las unidades 071 y 065 se unieron en convoy a fin de atender el llamado, pero al llegar al acceso del estacionamiento del centro comercial Soriana Santa Rosa, fueron recibidos a balazos por más de 20 sujetos armados con fusiles y pistolas.
    A fin de repeler la agresión, Hernández Aguirre bajó de la unidad 065 que él mismo manejaba y comenzó a disparar en contra de los agresores; sin embargo, el policía tercero fue herido de muerte y quedó tendido sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio.
    Casi en el mismo momento, la unidad 071 donde viajaba el agente de apellidos Guerrero Durán, fue alcanzada por una lluvia de balas, generando que el uniformado quedara sin vida sobre el asiento del copiloto con un rifle AR-15 a su costado, el cual al parecer no alcanzó a accionar.
    Mientras se suscitaba el tiroteo, otros policías que acompañaban a las víctimas les hicieron frente a los delincuentes, quienes huyeron dejando abandonados al menos tres vehículos, uno de ellos robado, cadenas, y los tres cajeros automáticos que intentaron robar.

    Apoyo tardío
    Varios minutos después de la balacera arribaron al lugar decenas de unidades del Ejército Mexicano y otras corporaciones policiacas, así como efectivos de los cuerpos de auxilio, que al intentar auxiliar a los agentes se percataron que habían muerto durante el enfrentamiento.
    Al lugar arribó el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, quienes encontraron abandonada y con las puertas abiertas una camioneta Chevrolet Cheyenne, color blanco, modelo 2007, placas UA-32135.
    Además, un Chevrolet Aveo gris, modelo 2008, placas VKF-9043; también se encontraba una camioneta Ford, color rojo, con caja blanca, placas TY-65225, vehículos que contaban con su motor encendido, y una cadena de acero con la cual los delincuentes ataron los cajeros para desprenderlos de la pared que los sujetaba.
    En la zona, los peritos recogieron decenas de casquillos percutidos calibre 7.62x39, .223 y .9 milímetros, además de las armas de cargo que portaban los elementos del orden, cuyos cadáveres fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense a fin de trasladarlos al anfiteatro donde le practicaron la necropsia de ley.

    OCCISOS

    Candelario de Jesús Hernández Aguirre
    Edad: 36 años
    Grado: Policía tercero
    Adscripción: Sector 10

    Héctor Hugo Guerrero Durán
    Edad: 42 años
    Adscripción: Sector 10