|
"Inseguridad"

"Matan a 5 en Sinaloa de Leyva"

"Pierden la vida en un enfrentamiento en Rancho Viejo y bajan los cuerpos a El Veranito"
09/11/2015 14:02

    SINALOA DE LEYVA.-Los cuerpos de cinco individuos fueron encontrados hoy en la madrugada cerca de la comunidad de El Veranito, luego de que perdieran la vida en un enfrentamiento ocurrido en el poblado de Rancho Viejo ubicado en los altos de la sierra.
    Los datos oficiales indican que los occisos fueron identificados como Lizandro Castro Meza, de 26 años; Humberto García Meza, de 54; Julián Zagaste Rubio, de 59; y Samuel Aboyte Zagaste, de 24, originarios de Las Tatemas; y Juan Manuel Zagaste Cabrera, de 24, vecino de Sinaloa de Leyva.
    De acuerdo con la información proporcionada por las corporaciones policiales a las 3:00 horas recibieron el reporte de que por la orilla del camino que dirige a El Veranito, estaban cinco personas sin vida.
    Autoridades estatales y municipales se trasladaron al sitio indicado y tres kilómetros antes de llegar a la citada localidad encontraron a las víctimas, las cuales tenían múltiples impactos de bala en distintas partes del cuerpo y uno de ellos, quien portaba una pechera negra, estaba colgado de la cintura de un árbol.
    Por la mañana se confirmó que las víctimas habían perdido la vida tras sostener un enfrentamiento en el poblado de Rancho Viejo, ubicado a 40 kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal, en los altos de la sierra, luego de que otro reporte alertara que en esa zona había cuatro muertos más.
    Sin embargo al llegar al lugar las autoridades sólo encontraron una camioneta Chevrolet, tipo pick up, modelo 2006, completamente quemada y con múltiples impactos de bala, en la cual se supo viajaban los occisos, ya que ahí se encontró una bota café que pertenecía a uno de los afectados, además de otros artículos.
    De acuerdo con las investigaciones al ingresar al lugar las víctimas se toparon con un grupo armado que los atacó a balazos, registrándose un enfrentamiento en el cual perdieron la vida y luego sus cuerpos los bajaron hasta las inmediaciones de El Veranito.
    En la zona donde quedó carbonizada la camioneta también fueron encontrados restos incinerados de rifles AR-15 que al parecer traían las víctimas y decenas de casquillos percutidos calibre 7.62 por 39mm.
    Antes de llegar a Rancho Viejo se encontró otra camioneta Chevrolet, tipo pick up, la cual se salió del camino luego de que el chofer perdiera el control y en la que aparentemente iban más sujetos que lograron huir tras el enfrentamiento.