|
"Homicidio"

"Matan a balazos a Comandante del Grupo Élite en Culiacán"

"En un intento por salvar su vida el efectivo aceleró la marcha de su vehículo, pero fue alcanzado por las ojivas disparadas por los matones y perdió el control del volante, lo que generó que se subiera a un camellón"
15/11/2015 07:05

    CULIACÁN._ Con ráfagas de "Cuerno de chivo" fue asesinado un Comandante del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, quien fue acribillado de carro a carro en el fraccionamiento Villa Verde y al final fue rematado por los sicarios. 

    Según los informes de las autoridades, el mando policíaco se llamaba Génesis Soto Castro, quien contaba con 37 años, y tenía su residencia en la colonia 4 de Marzo, en Culiacán. 

    Indicaron que el mortal atentado se registró a las 17:00 horas, al momento en que el policía viajaba de civil por el bulevar de Las Torres, en una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, modelo 2000, con matrícula TZ-02100.
    Dijeron que el oficial iba rumbo al poniente y antes de llegar al cruce con la calle Roma, en el fraccionamiento Villa Verde, comenzaron a dispararle con fusiles de alto poder desde una unidad Jeep Grand Cherokee, de color blanco. 

    En un intento por salvar su vida el efectivo aceleró la marcha de su vehículo, pero fue alcanzado por las ojivas disparadas por los matones y perdió el control del volante, lo que generó que se subiera al camellón central. 

    Posteriormente se impactó contra una camioneta Nissan Titan, color tinto, sin placas, la cual circulaba por el carril contrario, y después se impactó contra la fachada de una vivienda donde detuvo su marcha. 

    Testigos señalaron que los matones bajaron de la unidad en la que viajaban y remataron al policía estatal, quien quedó sin vida en el interior de su vehículo, luego de cometer el hecho los pistoleros huyeron de la zona. 

    Minutos después el lugar se vio abarrotado de efectivos de las diferentes dependencias de gobierno y paramédicos de la Cruz Roja, quienes no pudieron hacer nada por el servidor público que ya había dejado de existir. 

    Al sitio de la masacre arribó el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien recogió del área al menos 35 casquillos calibre 7.62x39 milímetros, para después ordenar que el cadáver fuera llevado al anfiteatro del Semefo.