|
"Homicidio"

"Matan a balazos a sujeto sobre la carretera Internacional al sur"

"Personal de servicios periciales levantó como evidencia más de 15 casquillos percutidos por "cuerno de chivo" y pistola 9 milímetros"
10/11/2015 10:54

    Juan Escutia

    MAZATLÁN.- Como si se tratara de "la ley fuga", un hombre fue asesinado de al menos nueve balazos la madrugada de ayer sobre la carretera Internacional al sur, a la altura de las oficinas de la colonia La Sirena.

    El occiso fue identificado ante agentes policiacos con el nombre de Cristian Torres Espinoza, de quien no se proporcionaron más datos.

    La información que dio a conocer personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señala que a las 2:22 horas, el agente que vigila la gasolinera "La Sirenita" reportó que los ocupantes de dos vehículos intercambiaban plomo al circular de norte a sur por la carretera Internacional.

    A decir de los testigos del crimen, los sicarios que tripulaban una camioneta tipo Tacoma obligaron a que el conductor del otro vehículo, del que no se proporcionaron características, abandonara su unidad y mientras trataba de escapar lo acribillaron.

    Malherido, Cristian Torres logró cruzar hacia el carril contrario pero cayó a un costado de la carretera abatido por la ráfaga de un rifle AK-47 "cuerno de chivo".

    Aseguran las personas que observaron el asesinato, entre ellos el policía municipal de la gasolinera, que los sicarios se acercaron y terminaron de rematar a su víctima.

    Lo cual fue confirmado por las autoridades, ya que junto al cadáver hallaron varios casquillos percutidos, algunos eran calibre 9 milímetros y otros de "cuerno de chivo".

    El apoyo de varias patrullas de la policía municipal llegó minutos después, pero el infortunado yacía sin vida; aún así, los preventivos solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para confirmar el deceso.

    En el lugar se juntaron elementos del Grupo de Fuerza y Reacción de la Tercera Región Militar, así como municipales, agentes de la Policía Ministerial del Estado y el Ministerio Público especializado en homicidios dolosos.

    Personal de servicios periciales levantó como evidencia más de 15 casquillos percutidos por "cuerno de chivo" y pistola 9 milímetros.