|
"Violencia"

"Matan a dos en Cosalá"

"El hecho sucedió a la altura del kilómetro 23 de la carretera a Cosalá, a la altura del poblado El Papachal."
06/11/2015 10:05

    CULIACÁN._ Un grupo de pistoleros asesinó hoy a dos personas cuando viajaban en una camioneta sobre la carretera a Cosalá.
    En un principio las autoridades recibieron el reporte de un enfrentamiento donde habían muerto de 7 a 10 personas.
    La Policía Ministerial del Estado (PME) y la policía municipal informaron que una de las víctimas fue identificada con una credencial que portaba a nombre de Juan Rodríguez Hernández, de aproximadamente 33 años, quien tenía domicilio en la comunidad de Pueblo Nuevo, Elota.
    La otra persona asesinada es robusto, de estatura regular, tez blanca, y tiene aproximadamente 38 años.
    La información señala que el hecho sucedió alrededor de las 16:00 horas a la altura del kilómetro 23 de la carretera a Cosalá, a la altura del poblado El Papachal.
    Vecinos informaron que a esa hora Juan Rodríguez y la otra persona viajaban en una camioneta Ford, tipo Bronco, con dirección hacia Cosalá.
    Fue antes de llegar al poblado cuando un grupo de aproximadamente cinco sujetos armados con pistolas y fusiles, le salió al paso a las víctimas, sobre la carretera.
    Juan Rodríguez y su acompañante frenaron y bajaron de la camioneta para tratar de huir del lugar.
    El primero de ellos corrió cerca de 500 metros hasta que fue alcanzado por las balas; mientras que su compañero cayó a 40 metros de la camioneta. Ambos fueron rematados por los sicarios.
    Cometido el doble crimen, los delincuentes huyeron supuestamente en un vehículo Nissan, Áltima, que tenían estacionado a un costado de la carretera.
    Minutos el hecho fue reportado dos horas después a las corporaciones policiacas de Cosalá, las cuales acudieron al lugar del crimen.
    Policías al inspeccionar la zona localizaron a 13 kilómetros del asesinato el vehículo Áltima, abandonado a la orilla de la carretera.
    De los hechos dio fe la agencia del Ministerio Público de Cosalá, la cual levantó como evidencia casquillos percutidos por fusil AK-47, rifles AR-15 y pistolas calibre 9mm.