|
"COSALÁ"

"Matan a tiros a 4 en Cosalá; uno está ligado a ‘El Mayo’"

"Confirman que uno de los muertos es ‘El Güero 90’; versión de la PGJE señala que son 4 los acribillados; Ejército dice que son tres"
24/06/2016 07:14

    COSALÁ._ Juan Carlos “N”, ex agente de la Policía Municipal, conocido como “El Güero 90”, presunto operador de Ismael "El Mayo" Zambada García, fue asesinado a balazos la noche del pasado miércoles por integrantes de un grupo delictivo contrario en una gasolinera ubicada en la entrada a la cabecera municipal de Cosalá, donde también murieron otros dos hombres y uno más resultó herido, confirmó el Ejército.

     

    También se maneja la versión de que fueron cuatro los asesinados a balazos.


    "Hubo un enfrentamiento con respecto a que se murieron tres individuos y un herido, y uno de ellos (de quienes murieron) es 'El Güero 90', este "Güero 90' es una persona que ha trabajado para la delincuencia organizada y que probablemente sea parte de las repetidas ajustes de cuentas que se están llevando a cabo aquí en el estado de Sinaloa", añadió.


    "...Es una persona que se encontraba vigilada, esta persona provenía de la comunidad de La Iglesia, se trasladó para llevar a cabo la compra de algunas mercancías y ahí en la gasolinera de Cosalá fue donde fue ejecutada por (los ocupantes) de cuatro camionetas, esta persona tiene operación con el cartel 'Mayo' Zambada y pues servía a los intereses de este grupo y se presume que el grupo contrario lo privó de la vida".


    De acuerdo con las primeras versiones que se tuvieron de estos hechos, cerca de las 23:00 horas del pasado miércoles cuatro personas estaban en una camioneta Lincoln, gris, en la gasolinera ubicada a la entrada a la cabecera municipal de Cosalá y hasta ese lugar llegaron varios hombres en al menos cuatro camionetas y les comenzaron a disparar con fusiles AK 47 hasta dejarlos sin vida y después los atacantes huyeron del lugar.


    Tras el ataque uno de los hombres quedó sin vida dentro de la camioneta Lincoln, gris, y los otros tres hombres quedaron a pocos metros de dicha unidad, y aunque al principio se dijo que en total murieron cuatro hombres, el mando del Ejército expresó que fueron tres las personas asesinadas y una más resultó herida.


    Pero de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los fallecidos fueron cuatro y fueron identificados con los nombres de Juan Carlos “N”, “El 90” y ex agente de la Policía Municipal; Amalio “N”, quien tenía 19 años; José Román “N” y Luis Miguel “N”.


    A los pocos minutos llegaron al lugar elementos de diversas corporaciones policiacas y acordonaron la escena del crimen, en espera del arribo de peritos y del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


    Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Mazatlán para las diligencias de ley y en espera de ser reclamados e identificados por sus familiares.


    Las instalaciones del Servicio Médico Forense de Mazatlán fueron resguardadas por elementos del Ejército.


    Hasta ayer por la tarde se dijo que sería el Procurador General de Justicia del Estado sería quien daría a conocer públicamente la información de estos hechos.