|
"Homicidio"

"Matan a uno afuera de un bar en el Colosio"

"Por el momento se desconoce la identidad del occiso, solo se dijo que el crimen ocurrió afuera del bar Las Adelitas"
10/11/2015 07:54

    Redacción/PH

    MAZATLÁN.- Un grupo fuertemente armado ejecutó a un vecino de la colonia Rincón de Urías por el Libramiento Luis Donaldo Colosio a la altura de un bar ayer a las 22:00 horas.

    Dos personas que trabajaban en una taquería resultaron lesionados por las esquirlas de los proyectiles.

    La víctima mortal fue identificado como Víctor Alfonso Velarde Moreno, de 37 años, quien tenía su domicilio por la calle Bahía Aguaibampo de la colonia mencionada.

    Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal informaron que los heridos son los esposos, Gabriela "N" de 27 años y Luciano "N" de 36 años, propietarios de una taquería.

    Fue a la hora indicada cuando los agentes de las distintas corporaciones recibieron el reporte de una balacera por la avenida Luis Donaldo Colosio afuera del bar Las Adelitas,

    Tres ambulancias de la Cruz Roja también se movilizaron al lugar pues se dijo que había tres lesionados por armas de fuego.

    A la llegada de los cuerpos de auxilio y municipales hallaron muerto Velarde Moreno, de quien se dijo se dedicaba a la compra y venta de casas.

    Un familiar que estaba con él en dicho bar, dijo a los agentes investigadores que Víctor Alonso salió del lugar a realizar una llamada telefónica cuando fue interceptado por los gatilleros.

    Le tiraron varios rafagazos con rifles AR-15 y AK-47, intentó ponerse a salvo pero los proyectiles lo derribaron, luego fue rematado.

    Las balas dañaron una camioneta Ford Expedition que estaba estacionada y las esquirlas le dieron a los taqueros.

    Los paramédicos se llevaron a los heridos a recibir atención médica. En el sitio se localizaron más de 28 casquillos percutidos. El lugar fue acordonado por militares, ministeriales y personal de la agencia Especializada en Homicidios Dolosos.


    Todos corrieron por sus vidas

    La mamá de la señora herida, dijo que estaba echando tortillas al comal cuando empezaron los rafagazos, de pronto vio como Luciano y Gabriela quedaron lesionados,

    " A mi hija le pegaron en el lado izquierdo del pecho y a su esposo en uno de sus brazos, se los tuvieron que llevar al doctor, todo fue un caos, los clientes se fueron, todo mundo corrió por sus vidas"

    Mientras platicaba el hecho, los empleados y familiares recogían todo del negocio y apagaron el carbón.

    Por su parte algunas meseras del bar Adelitas comentaron que el hoy occiso estaba "pisteando" en el lugar y cuando salió lo mataron.

    "Ya nadie quiso quedarse a trabajar, además todos los clientes se fueron sin pagar sus cuentas" dijo la empleada.