"Matan otro de Montecarlo"
Otro vecino del fraccionamiento Montecarlo que fue "levantado" ayer por la mañana, apareció ejecutado a balazos horas después en el interior de un automóvil que estaba estacionado a un costado de una primaria de la colonia 4 de Marzo.
El occiso fue identificado por sus familiares como Luis Alberto Gastélum Salazar, de 29 años, con domicilio por la calle Del Mito, en el fraccionamiento Montecarlo, misma rúa donde el lunes personal del Ejército cateó dos residencias, en las que aseguró 5.1 millones de dólares, 217 kilos de cocaína, mariguana, armas y vehículos con doble fondo.
Elementos de las corporaciones policiales informaron que Gastélum Salazar fue "levantado" en las inmediaciones de su domicilio a las 6:40 horas, por cuatro sujetos armados.
Esta persona fue hallada muerta a alrededor de las 10:00 horas en la calle Del Designio, entre el bulevar Nuevos Horizontes y avenida De la Fortaleza, a un costado de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Vecinos del lugar reportaron a las autoridades que en un vehículo con impactos de arma de fuego, se encontraba una persona al parecer sin vida.
El cuerpo fue localizado en el asiento del copiloto de un automóvil Nissan Tsuru rojo, placas VJJ-68-64 de Sinaloa.
En el cristal de la parte trasera de la unidad se apreciaban dos impactos de proyectil de arma de fuego.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomaron las huellas dactilares que tenía marcadas el automóvil, para iniciar las investigaciones correspondientes.
El miércoles por la noche otro habitante de la calle Del Mito del residencial Montecarlo, identificado como Mario Humberto Castillo Báez, ex policía municipal de Culiacán, fue ejecutado a balazos en la colonia Mezquitillo junto con Luis Alberto Aldana Beltrán.
Investiga PGJE posible relación
La Procuraduría General de Justicia del Estado no descarta una posible relación entre las ejecuciones de dos habitantes del fraccionamiento Montecarlo y el aseguramiento de 5 millones de dólares, drogas, armas y vehículos en este mismo conjunto residencial, informó el Procurador Alfredo Higuera Bernal.
"Nosotros estamos investigando los sucesos, estamos tratando de obtener toda la información posible y obviamente no afirmamos ni descartamos que pudiera haber relación entre la acción de la autoridad (Ejército), que arrojó un resultado por demás importante en el decomiso de lo que ya se informó por parte de la autoridad militar, y en este caso nosotros estamos tratando de obtener todos los datos posibles en torno a estos últimos acontecimientos y poder determinar el móvil y además identificar a los responsables".
Hasta que no se concluya con las indagatorias, dijo el fiscal estatal, no se puede establecer algo en concreto.