El miedo de una cajera evitó que un solitario ladrón asaltara una sucursal bancaria, ya que provocó que el delincuente también se asustara y saliera corriendo de la institución.
El intento de atraco se registró a las 15:00 horas de ayer en la sucursal Scotiabank ubicada en Rafael Buelna y bulevar Xicoténcalt, en la colonia Las Quintas.
Según información de la Policía Ministerial del Estado, el fallido ladrón es un joven de complexión delgada, que vestía camisa a rayas blancas y rojas y pantalón de mezclilla azul.
Se estableció que el sujeto primeramente ingresó a la sucursal para checar el movimiento del personal y luego salió a la calle. Minutos después volvió a entrar y se dirigió hacia una de las cajeras.
Cuando estaba frente a la empleada se llevó la mano hacia la cintura como si fuera a sacar una pistola y sólo alcanzó a decir: "esto es un a..."
Como los trabajadores ya había detectado al sospechoso que entraba y salía, antes de que terminara de decir que era un asalto, la cajera levantó asustada de su asiento y corrió junto con sus compañeras. Otros empleados activaron la alarma.
El maleante también se asustó y salió corriendo hasta la calle, donde tomó la motocicleta en la que había llegado y se dio a la fuga.
Elementos de las diferentes corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda en las colonias aledañas al banco, sin poder encontrar al frustrado asaltante.