Motociclistas balean a una pareja en intento de despojo de un auto en la avenida Jacarandas, en Mazatlán
MAZATLÁN.- En un intento por despojar un automóvil, motociclistas dispararon e hirieron a los ocupantes quienes se resistieron y lograron huir de sus atacantes.
En su carrera por salvar sus vidas provocan que una pareja que viajababa en una motocicleta chocara contra el auto.
El intento de despojo se registró alrededor de las 21:30 horas de este martes 13 de enero, en la avenida Jacarandas del Fraccionamiento San Joaquín, metros antes de llegar a una tienda de conveniencia.
De acuerdo a los reportes en el lugar de los hechos, una pareja que viajaba en un automóvil Kia Río sobre la avenida Jacarandas resultó herida de bala tras ser atacados por motociclistas armados tras intentar despojar el vehículo.
Ante la amenaza de los armados, el conductor prefirió acelerar la marcha de su auto y huir del lugar a toda velocidad, desatándose una persecución; al llegar a la intersección de la Jacarandas con la avenida Múnich, una pareja a bordo de una motocicleta se estampó contra el costado izquierdo del Kia Río.
Policías municipales que respondieron al reporte de disparos, detectaron al automóvil sobre la avenida Múnich y le dieron alcance casi al llegar a la glorieta con la avenida Óscar Pérez Escobosa.
Los ocupantes con las manos arriba explicaron a los oficiales que eran víctimas de un intento de robo de auto y que se encontraban heridos de bala; tras comprobar su versión, los agentes solicitaron una ambulancia para que la pareja recibiera atención médica.
Paramédicos de Protección Civil y de Cruz Roja llegaron al lugar y estos últimos trasladaron a las víctimas a un hospital, ya que la mujer de 50 años sufrió dos heridas de proyectil de arma de fuego, una en el hombro y otra en un glúteo, mientras que el conductor presentó una herida en la espalda.
La zona donde quedó interceptado el automóvil fue acordonada hasta la llegada del personal pericial de la Fiscalía General del Estado.La pareja de motociclistas arrollados fueron atendidos en el lugar por socoristas de Cruz Roja.