"Moviliza al Ejército amenaza de una bomba en el ISSSTE"
Momentos de angustia vivieron derechohabientes del Hospital del ISSSTE al ser evacuados debido a una supuesta amenaza de bomba al interior, expresaron trabajadores y pacientes.
La movilización militar inició a las 18:00 horas, luego de que se recibiera la alerta de un probable artefacto explosivo que se encontraba en un cajero automático ubicado en la entrada principal del nosocomio.
Guadalupe López Amador, asistente de la dirección del centro hospitalario, en un principio dijo desconocer del hecho, pero después aceptó que ingresaron soldados al edificio.
"No sé lo que pasó, sólo sé que vinieron a checar tal o cual cosa y que estuvieron allá enfrente, pero no sé más, estoy tratando de comunicarme con la Novena Zona Militar para que me informen de qué se trata todo este asunto, pero no me contestan", expresó.
-¿Entonces no sabe nada, doctor?, se le cuestionó.
"No", contestó.
-¿No sabe si los militares entraron a revisar el hospital?
"No", reiteró.
- ¿Es posible que la gente que está allá afuera se dé cuenta de lo que pasó, más que usted, que es el encargado de la institución?...
"Pues no sé, no estoy informado de todo".
La versión de los derechohabientes y vigilantes de la clínica que presenciaron el despliegue precisa que al menos 20 militares en dos Hummer ingresaron por el estacionamiento de urgencias y rápidamente se distribuyeron en la zona de terapia intensiva y en el acceso principal.
Emilio Sánchez Carrasco, responsable de la seguridad del edificio, dijo que los soldados le pidieron que los llevara al cajero y a la dirección del hospital, pues les habían reportado una amenaza de bomba.
"Yo los llevé al cajero y estuvieron revisando toda esa área, pero no encontraron nada, y hasta ahí la dejaron porque a la dirección, donde ellos me habían indicado, no subieron ni se acercaron", expuso.
La enfermera Delfina Quintero, encargada del área de Equipos y Esterilizaciones, dijo que jamás había visto algo tan espectacular en ese hospital.
"Ay no, en 26 años que llevo aquí no había visto algo así, era un corredero de gente por aquí y soldados por acá, era un relajo. Sacaron a toda la gente que venía a consulta y me la mandaron a mi área, ahí estábamos todos y uno de los soldados me dijo 'métase para acá'".
Explicó que ella acomodó a los derechohabientes debajo de las mesas del lugar, enmedio de un evidente nerviosismo.
"No sabíamos qué pasaba, hasta por el pasillo de Rayos X andaban, yo los vi".