"Muere capo de los Beltrán Leyva al enfrentar al cártel del Golfo"
MÉXICO._ Eduardo Yovani Páez Olivas, capo del cártel de los Beltrán Leyva, que dominaba la región de Caborca en el noroeste de Sonora, murió al enfrentarse a una célula del Cártel del Golfo.
La Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora identificó como Páez Olivas a uno de los tres hombres que fallecieron en una balacera entre grupos rivales protagonizada la tarde del pasado martes, en el municipio de Altar.
Los compañeros del narcotraficante -que según trascendió en fuentes policiacas era capo de los Beltrán Leyva-, intentaron salvarlo y lo trasladaron a un hospital de la región, donde murió. "No pudo superar varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en tórax y extremidades inferiores", señaló la PEI en su reporte.
La refriega se registró sobre las calles Francisco I Madero y avenida Dos de la colonia Buenos Aires. En el lugar fallecieron dos hombres más, que fueron identificados como Cornelio Samuel Cabrera López y Gabriel Armando Cabrera García, originarios de la comunidad de Gabriel Leyva, Sinaloa. No se detalló a que cártel pertenecían.
En el lugar del enfrentamiento se encontraron varios casquillos percutidos de diferentes calibres, como 9 mm , 38 súper, 45 mm , para AK-47 y se aseguró una pistola tipo escuadra calibre 38 súper, además de un vehículo tipo pick up de la marca Nissan, línea Titán, de color gris, con placas del Estado de Arizona.
El pasado lunes, en Caborca, localidad cercana a Altar, un grupo de sicarios asesinó a dos policías que se encontraban en servicio.
-Hieren a niña en balacera
Una niña de ocho años de edad, que paseaba en una bicicleta, fue alcanzada por una bala perdida que le causó muerte cerebral, los hechos ocurrieron en Matamoros, Coahuila.
Según informes de la policía municipal, en la colonia El Chalet, un grupo de sicarios a bordo de tres vehículosbalearon a un hombre y una de esas balas fue la que hirió a la menor.
Cuatro hombres fueron ultimados a balazos en diferentes municipios de Sinaloa. Una de las víctimas, Adal Mendoza Monarres fue rafagueado cuando conducía una camioneta, en la que viajaba con su esposa e hijo.
Y en Ciudad Juárez, Chihuahua, otros cuatro hombres fueron asesinado, entre ellos un empresario del ramo de las refacciones usadas (yonkero), a quien sus victimarios intentaron "levantar" y al oponer resistencia lo mataron de varios balazos con arma calibre 9 milímetros.
Y, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a nueve presuntos integrantes de la organización delictiva "La Familia" con armas y con 30 kilos de marihuana en el municipio de Coahuayutla, en la región de la Costa Grande de Guerrero.