"Mueren 4 en balacera"
Un enfrentamiento desatado entre dos grupos rivales dejó como resultado cuatro muertos, un menor herido, casas y vehículos destrozados en la comisaría El Pozo, sindicatura de Imala.
Según los habitantes de esa comunidad, la balacera duró por lo menos 30 minutos, tiempo en el cual ninguna corporación se hizo presente, a pesar de que se alertó a las autoridades de la incursión del grupo armado.
Informaron que al menos 50 gatilleros encapuchados y portando un poderoso arsenal arribaron al lugar a las 1:50 horas del viernes buscando a un sujeto, de quien no se reveló su identidad.
Para ubicarlo y eliminarlo, el grupo armado formó células que recorrieron el pueblo y levantarona tres hombres, a quienes llevaron a un solar baldío, donde los torturaron para sacarles información y después los asesinaron a quemarropa y con el tiro de gracia.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Jesús Zazueta Galindo, de 22 años, y Raúl Beltrán Tizoc, de 25, ambos con domicilio en esa comunidad, mientras que la tercera persona hasta el cierre de esta edición no había sido identificada por las autoridades.
Los matones, al tener la información de la ubicación de la persona que buscaban, se trasladaron hasta una vivienda en la cual se celebraba una fiesta familiar.
Al llegar se introdujeron y abrieron fuego contra los asistentes de la fiesta, en la que había niños y mujeres, pero otros sujetos armados que se encontraban en el lugar respondieron y se armó una fuerte balacera.
En esta acción resultó herido el menor Miguel "N"., de 3 años, quien recibió un balazo en la cabeza cuando se encontraba en uno de los cuartos de la vivienda, el cual fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, donde se reporta que su estado de salud es delicado.
Varios de los asistentes salieron despavoridos, subieron a sus vehículos y trataron de escapar, pero fueron cercados por las células que se encontraban dispersas en las calles del poblado.
La cuarta persona que perdió la vida a balazos fue identificada como Sergio Antonio Leyva Reyes, de 25 años, quien quedó a un costado de una Dodge Ram 4X4, color rojo, de modelo reciente, placas UT-03974 de Sonora, el cual al parecer manejaba esta unidad.
En un callejón ubicado a tres cuadras del enfrentamiento se localizó un Chevrolet Caprice, modelo 80, color blanco, placas VGU-4350 de Sinaloa, y un cargador para 100 balas de cuerno de chivo, mientras que en un domicilio cercano a la balacera hallaron una Chevrolet Silverado, de modelo reciente, color negro, placas UU-02627 de Sonora, y una Chevrolet Cheyenne, modelo reciente, placas TI-16841 de Sinaloa, propiedad de Óscar León Flores, que fue localizada a 300 metros de donde ejecutaron a los tres levantados.
Todas las unidades presentaron al menos 50 disparos de arma de fuego de diferentes calibres.
Personal del área de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogió del lugar 600 casquillos de calibres 7.62X39 mm, .223, además de varios casquillos para fusil Barret calibre .50 y de lanzagranadas calibre .40.
Elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial acordonaron la zona y ya realizan las investigaciones del caso.
Asesinados
Jesús Zazueta Galindo, de 22 años
Raúl Beltrán Tizoc, de 25 años
Sergio Antonio Leyva Reyes, de 25 años
Desconocido
Herido
Miguel "N"., de 3 años