"Olvida el tiempo el PlayStation 3"
NUEVA YORK (AP). _ Sony lanzó la noticia de que una falla ha sacado a los usuarios del PlayStation 3 de la red en línea de la consola de juegos, y la compañía advirtió que puede ocurrir una pérdida de información si se siguen utilizando las máquinas.
Sony dio a conocer en un blog el lunes pasado que probablemente el problema está siendo causado por una falla en el reloj incorporado al sistema, lo cual hace recordar la falla llamada Y2K hace una década. El problema está afectando modelos viejos de PlayStation 3, pero no a la versión nueva y delgada que salió a la venta en septiembre.
La compañía exhortó a sus clientes a no utilizar los sistemas viejos hasta que el problema se resuelva, advirtiéndoles que el seguirlos usando podría provocar errores e imposibilitar el registro de los logros alcanzados al jugar, así como el restablecimiento de alguna información.
Sony no quiso decir cuántos usuarios fueron afectados por este problema, el cual se presenta justo cuando las ventas del PlayStation 3 están recuperándose. De acuerdo con el Grupo NPD, se vendieron 276 mil 900 unidades en enero en Estados Unidos, un aumento de 203 mil 200 con respecto a un año antes.
En diciembre del 2009, se vendieron cerca de 1.4 millones de consolas PlayStation 3 en ese país.
Algunos errores que los usuarios de PS3 comenzaron a ver el domingo incluyen el reinicio de la fecha de los sistemas al 1 de enero de 2000.
El problema hizo recordar la falla Y2K, en la que el diseño de algunos programas provocó que algunas computadoras funcionaran erróneamente al comenzar el nuevo milenio debido a que interpretaban el "00" como el año 1900.
Otros problemas pueden incluir un mensaje de error que indica que el usuario ha sido desconectado de sus juegos en línea y que pueden desaparecer los trofeos de juegos.
El problema fue resuelto durante el día siguiente.
Sobre la falla
El reloj interno del PlayStation 3, erróneamente estaba programado para que 2010 fuera bisiesto. Al cerrarse el día 28 de febrero, no reconoció el día siguiente, iniciando problemas al conectarse al servicio PlayStation Network (para jugar en línea y descargar contenido).
Resuelva el problema
Para recibir orientación puede llamar al centro de servicio Sony de México; al número de teléfono: 01-800-759-7669. En su defecto; Sony publicó una serie de pasos para dar solución al problema. Para acceder a esta información; visite: http://us.playstation.com/support/answer/index.htm?a_id=1980
En Internet:
http://blog.us.playstation.com