"Paralizada, demolición de restos de tienda Coppel"

"Paralizada, demolición de restos de tienda Coppel"
09/11/2015 13:02

    Las labores de demolición del edificio de Coppel que se incendió hace casi un año en la calle Miguel Hidalgo se encuentran paralizadas, hasta que la empresa constructora emita un dictamen para descartar riesgos para las personas que trabajan en los negocios aledaños.
    Jorge Luis Urtusuástegui Ibarra, director de Protección Civil Municipal, dijo que empleados de una constructora contratada por la empresa Coppel iniciaron los trabajos para desmantelar los restos del edificio al parecer hace cuatro noches.
    Sin embargo, el miércoles alrededor de las 22:45 horas, al taladrar parte del techo de lo que era la segunda planta de la tienda, ésta se vino abajo dejando atrapados a 15 trabajadores en el segundo piso, quienes fueron ayudados por elementos de PC municipal, Bomberos y el Ejército a bajar.
    Urtusuástegui Ibarra, director de la dependencia, manifestó que peritos contratados por la empresa Coppel están realizando estudios para determinar si existe riesgo de que resulten afectadas las edificaciones de los comercios colindantes con la tienda.
    "(Voy a ) esperar a que me den el dictamen ellos para ver si no hay riesgos para seguir adelante con la demolición del edificio, van a seguir adelante (los trabajos) siempre y cuando haya un respaldo certificado por una empresa, una persona que esté certificada realmente", dijo
    El funcionario manifestó que la calle Miguel Hidalgo, entre la Avenida Álvaro Obregón y la calle Juan Carrasco, en el Centro, estará cerrada a la circulación el día de hoy para los vehículos, aunque los peatones podrán transitar por la acera de enfrente del inmueble dañado.
    Además, dijo, los negocios ubicados en la misma acera que el edificio de la tienda Coppel permanecerán cerrados, mientras que podrán abrir aquellos locales ubicados cruzando la calle.
    Ayer, este tramo de la calle Miguel Hidalgo estuvo cerrado a todas las personas, excepto personal de la empresa constructora Casin, personal de seguridad de la empresa Coppel y elementos de Protección Civil, y los negocios estuvieron cerrados, excepto el Centro Joyero, que abrió sus puertas por la calle Benito Juárez.
    Urtusuástegui Ibarra manifestó que el día de hoy se reunirá con peritos contratados por Coppel para analizar cómo van a trabajar, así como los riesgos existentes, para dar una pronta solución a esta situación.

    CALLE CERRADA
    La calle Miguel Hidalgo, entre la Avenida Álvaro Obregón y la calle Juan Carrasco, estará cerrada a la circulación el día de hoy para los vehículos, aunque los peatones podrán transitar por la acera de enfrente del inmueble dañado.