|
"ACCIDENTE"

"Pierden la vida tres en choque contra ambulancia"

"La unidad se dirigía a un servicio de emergencia; continúan delicados de salud dos paramédicos"
10/11/2015 08:12

    IONSA / José Abraham Sanz

    MAZATLÁN._Tres personas fallecieron al impactar el auto en que circulaban con una ambulancia de la Cruz Roja, que iba a un servicio, en el cruce de la carretera Internacional al norte y la Avenida Santa Rosa.
    Las víctimas son una mujer y dos hombres.
    Personal de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur informó que los hombres que perdieron la vida son: Gerardo Sánchez García, quien vivía en la Colonia Leopoldo Sánchez Celis y Eduardo Chávez Bonilla, de la Colonia Colonia Olímpica.
    Mientras que la mujer que falleció se llamaba Flor Gabriela Velarde Vega, quien tenía su domicilio en la Colonia Ricardo Flores Magón.
    Agentes policiacos informaron que el accidente ocurrió a las 23:25 horas del viernes, en el cruce de las avenidas antes señaladas.
    Según los informes proporcionados, los hoy fallecidos circulaban de oriente a poniente por la Avenida Santa Rosa, en un automóvil Cavalier de color azul, con placas de Sinaloa.
    Testigos dijeron a los agentes policiacos que al llegar al cruce con la Internacional al norte el conductor del Cavalier se pasó el semáforo en rojo, y se impactó con la ambulancia 613 de la Cruz Roja que circulaba de norte a sur por la Internacional y que se dirigía a atender un servicio.
    En el lugar del encontronazo perdió la vida la mujer que iba en el Cavalier, mientras que los otros dos hombres resultaron con lesiones de gravedad y fueron trasladados al Hospital General, donde murieron recibiendo atención médica. 



    'Es la tragedia más grande en 70 años' 

    En la delegación Mazatlán de la Cruz Roja existe una consternación general. El lamentable accidente de tránsito, ocurrido cerca de la media noche del viernes, en que una ambulancia que acudía a un llamado de emergencia impactó un vehículo y fallecieron tres personas es considerada la tragedia más grande en los 70 años de fundación de esta noble institución en el puerto.
    "Es muy lamentable. Estamos muy consternados, ese es el sentir tanto del patronato, como de la direccicón y el área operativa", expresó el director general de la Cruz Roja, Guillermo Alfredo Sarabia Soto.
    "Es un hecho tan lamentable, que en los 70 años de Cruz Roja en Mazatlán no había ocurrido", dijo el director general.
    Esa media noche, un vehículo Cavalier color azul, supuestamente ignoró un alto y el ruido y las luces de la ambulancia. En el cruce de carretera Internacional al norte y Avenida Santa Rosa, la ambulancia 613 embistió al auto.
    En el lugar murió una joven mujer y dos hombres más fueron atendidos por otras tres unidades que envió la Cruz Roja, pero fallecieron.
    Dos socorristas siguen en observación y dos más ya fueron dados de alta.
    "Nos enteramos en la noche del lamentable accidente. Independientemente de los daños materiales, lo más grave fue perder la vida de las personas. Esa es una vía muy rápida y transitada", aclaró.
    Buscarán más seguridad
    Sarabia Soto explicó que a raíz de este accidente mortal, la institución sostendrá una serie de reuniones de planeación, para que los socorristas y choferes extremen prevenciones.
    "Por otro lado, queremos pedir a la ciudadanía que tengamos las precauciones, que estamos analizando toda la situación de ver cómo podemos prevenir este tipo de eventos, independientemente que llevemos la preferencia", dijo.
    "Tenemos que encontrar la estrategia para evitar este tipo de accidentes".
    La última vez que ocurrió en una situación similar, dijo, fue un choque en ese mismo sector, pero ocurrido hace cerca de 20 años.
    En esta ocasión, la ambulancia acudió a un llamado de auxilio por una persona que había sido lesionada por arma blanca. La ambulancia no llegó a su objetivo y el herido fue recogido por otro grupo de emergencias.
    Al choque llegaron otras tres unidades equipadas, para atender a los heridos.
    Por Cruz Roja, aún hay dos elementos internados en el hospital. El primero está bajo valoración por los fuertes golpes en la cabeza que recibió, mientras que al otro lo revisan por contusiones en la columna y cervicales, además de que el estrés repentino le elevó los niveles de azúcar en sangre.
    Dos paramédicos más ya fueron dados de alta, por heridas mínimas. Uno por un esguince en la rodilla y el otro por golpes en la espalda y cervicales. (José Abraham Sanz)