IONSA /Belizario Reyes
En busca de dignificar dichos espacios, ayer por la mañana personal del Tribunal Municipal de Barandilla inició a pintar las celdas de la corporación preventiva que estaban llenas de graffiti desde hace aproximadamente un año.
El coordinador de jueces del Tribunal Municipal de Barandilla, Óscar Carvajal Tirado, manifestó que no se va esperar que haya presupuesto, simplemente con el personal de esas institución iniciaron a pintar las celdas, que eran azules, de color plomo, para que no se relacione el color con ningún partido político.
"Vamos a empezar a pintar para dignificar, al alcance de nuestras posibilidades las celdas estas, porque también son humanos (los detenidos)", agregó Carvajal Tirado.
Añadió que en las celdas se realiza diariamente la limpieza, cuenta con baños ecológicos, por lo que no utilizan agua, y se cuenta con ventiladores.
"No podemos ponerles Splits y Minisplits, no podemos premiarles, pero sí dignificar, el alimento también está muy bien, ya vimos eso, se les da dos alimentos al día y de buena calidad, higiénico además, entonces estamos tratando de mejorar cuando menos la estancia de estas personas que delinquen", subrayó.
El entrevistado precisó que en las celdas para mujeres se cuenta con un sofá y un televisor, en tanto que a los conductores que participan en accidentes de tránsito se les da un tratamiento especial, en otra área diferente a la que se encuentran las personas detenidas por delitos u otras infracciones, ya que quienes participan en hechos viales no son delincuentes.