"Policías, los detenidos por militares"
CULIACÁN._ Los dos detenidos en el enfrentamiento del viernes en la comunidad de La Sinaloa, en Navolato, son agentes activos de la Policía Municipal de ese municipio, quienes al parecer protegían al ex coordinador operativo, Germán Ceniceros Ibarra, "El Jaguar" o "El Tigre", muerto en el tiroteo.
De acuerdo con información del Juzgado Cuarto, ambos están acusados de la presunta comisión de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Autoridades no proporcionaron las generales de los acusados, y sólo confirmaron que son elementos activos de la policía preventiva del municipio cañero, quienes fueron capturados por efectivos del Ejército durante el enfrentamiento, en que los militares dieron muerte al presunto sicario navolatense y tres delincuentes que lo escoltaban.
En el lugar del enfrentamiento suscitado el viernes pasado, el cual duró más de 40 minutos, los soldados aseguraron seis armas largas, cinco armas cortas, dos granadas de fragmentación, dos vehículos, cargadores y cartuchos.
Por lo cual, los municipales detenidos fueron consignados al Juzgado Cuarto la tarde del lunes, mientras que el Agente del Ministerio Público de la Federación continúa con las indagatorias.
LO ASEGURADO
- Seis armas largas
- Cinco armas cortas
- Dos granadas de fragmentación
- Dos vehículos
- Cargadores
- Cartuchos