"Presenta PGJE a acusados del asesinato de dos hermanas"
Alejandro Mojardín
CULIACÁN._ El novio de una de las hermanas asesinadas en el Fraccionamiento San Isidro fue detenido junto con otro joven como presuntos responsables de los feminicidios.
El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, mencionó que el móvil de los crímenes de las hermanas Angélica Avilés Quintero, de 28 años; y Éricka, de 17; fueron los celos.
Los detenidos son José Luis Castro Gómez, de 29 años, novio de Angélica; y José Luis Bañuelos Raygoza, de 20 años, indicó.
Mencionó que Castro Gómez planeó al homicidio de Angélica y pidió ayuda a su amigo, quien consiguió el cuchillo con el que asesinaron a las jóvenes.
El acusado señaló en su declaración que tenía una relación de noviazgo con Angélica, pero tuvieron problemas porque él era muy celoso, detalló el fiscal.
Después de las 22:00 horas del domingo pasado, abundó, Castro Gómez se dirigió hacia la casa de su pareja, y en el exterior se pusieron de acuerdo sobre la forma en que cometerían el homicidio.
El joven entró a la vivienda y se sentó en la sala con su novia y fue que su amigo ingresó con un cuchillo para entre ambos someter a la joven y Castro Gómez la atacó con el arma blanca.
Tras dejar sin vida a Angélica se dirigieron a la habitación donde se encontraba Éricka y luego de golpearla, la asesinaron para evitar que la menor los delatara, abundó.
Mencionó que tras el doble homicidio, Castro Gómez se dirigió al baño para lavarse las manos y en ese momento observó las luces de una patrulla, por lo que junto con su amigo escaparon saltando la barda trasera.
Higuera Gómez explicó que Castro Gómez dejó en la casa su mochila con una laptop y en el lavamanos quedó el cuchillo que usaron para cometer el crimen.
En un predio ubicado a dos cuadras de la casa de su novia, el acusado dejó tiradas una playera y un pantalón con manchas de sangre, detalló.
Angélica presentó 29 heridas producidas con objeto punzocortante y su hermana Éricka, 46 lesiones.
Las investigaciones de elementos de la Policía Ministerial del Estado, aseguró, llevaron a establecer que José Luis y su amigo eran los probables responsables, por lo que fueron detenidos.
Los dos jóvenes serán puestos a disposición del Juez por el delito de feminicidio, por lo que de ser encontrados responsables podrían alcanzar una pena de 22 a 50 años de cárcel.
ACUSADOS DE FEMINICIDIO
José Luis Castro Gómez
Edad: 29 años
José Luis Bañuelos Raygoza
Edad: 20 años