"Presunto secuestrador es papá de futbolista de la Sub 17"
CULIACÁN._ Pablo Tostado Zamudio, uno de los fugitivos más buscados por la justicia de Sinaloa, quien presuntamente era el líder de una banda de secuestradores, quien fue capturado ayer por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros en el estado de Jalisco, al parecer es papá del futbolista José Pablo Tostado Gastélum, quien fue homenajeado el 2011 junto con otros dos sinaloenses al ganar el campeonato mundial Sub 17.
La información fue dada a conocer por fuentes adscritas a la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes indicaron que el sujeto dio a conocer que su hijo era jugador profesional de futbol mismo que perteneció al equipo del rebaño sagrado y actualmente juega con la escuadra de Tigres, de Nuevo León.
Según los informes el futbolista, que es originario de Culiacán, fue cesado el 22 de septiembre de las Chivas del Guadalajara, debido a que presentó una conducta "antideportiva" al no querer asistir a clases al supuestamente indicar que no le interesaba el estudio y solo estaba ahí para jugar balompié.
Después el joven fue rescatado por el equipo de Nuevo León, donde actualmente juega en un ámbito semiprofesional, aunque su nombre llamó la atención al competir con el equipo de la Sub 17, junto con los sinaloenses Carlos Fierro, originario de Los Mochis, Ahome, y Marco Antonio Bueno, de Culiacán.
Quienes ese mismo año fueron galardonados en el estado, donde autoridades de gobierno montaron un desfile en la capital de Sinaloa a fin de que los sinaloenses conocieran a las tres estrellas que fueron parte de un campeonato mundial en esta rama del futbol.
Sin embargo, ahora la figura de este joven deportista se ve manchada al ser detenido su padre, quien es acusado de haber secuestrado en el año 2000 a un empresario culiacanense y su hijo, cuando supuestamente lideraba una peligrosa banda de plagiarios que perpetraban secuestros en Culiacán.