"Promueve Wendy Ponce Peraza el amor a la familia"

"La joven candidata a Reina del Carnaval desea convertirse en una reconocida dentista y también dedicarse a la actuación"
07/11/2015 08:41

    MAZATLÁN._ Todavía no termina su carrera de Odontología, pero Wendy Ponce Peraza ya parece dentista, pues con su belleza deja "boquiabierto" a quien la mira. 

    De los odontólogos se dice que, aunque no son ingenieros, construyen puentes, y esa es otra de las virtudes que distinguen a la joven de 20 años, ya que ella quiere edificar una mejor infraestructura, pero en el ambiente familiar. 

    "Soy una mujer afortunada, tengo una familia amorosa que me ha guiado por el buen camino, creo que si todos los jóvenes valoráramos lo que tenemos no habría tanta falta de comunicación entre las familias, ya que ese es el principal motivo por el que muchos se desorientan", expresa la candidata a Reina del Carnaval 2009. 

    "Es hora de que empecemos a valorar lo que tenemos, la familia es lo más importante, también hay que acercarse a Dios, nosotros, todos los domingos acostumbramos ir a misa, nos tenemos mucho amor, y sobre todo, en mi hogar hay mucha comunicación y respeto". 

    La estudiante de séptimo tetramestre de Odontología de la Universidad Interamericana del Norte es una de las seis candidatas a obtener la corona de Reina del Carnaval de Mazatlán, un sueño que tiene desde niña y cuando habla de él se le ilumina el rostro. 

    "Desde pequeña me emocionaba ver a la reina, recuerdo que la primera vez que vi un desfile de Carnaval me emocioné muchísimo, desde entonces pensé que cuando creciera iba a participar". 

    Fue hasta que ganó el título de soberana de su universidad cuando sintió la seguridad para competir por la corona de las fiestas del Rey Momo. 

    "Cuando me coronaron reina de la universidad muchos me dijeron: 'ahora sigue la del Carnaval', luego vino la invitación del Instituto de Cultura y fue así como me animé", explica. 

    "Estoy muy contenta, es una gran responsabilidad pero estoy feliz, porque no todas las chicas tienen oportunidad de participar, así que soy una persona privilegiada". 


    'Que se enamoren de Mazatlán' 

    Wendy asegura que en caso de ganar como Reina del Carnaval 2009 le gustaría hacer una gran campaña para que Mazatlán y esta fiesta tuvieran mayor difusión. 

    "Invitaría a otros países a que conocieran el Carnaval, es una fiesta internacional, estoy segura de que quienes conozcan Mazatlán se van a enamorar de él y van a querer vivir la máxima fiesta". 

    De personalidad sencilla y alegre, Wendy dice que quien ostente la corona deberá reunir varias cualidades.
    "Debe ser inteligente, con principios, valores, emprendedora, responsable y también bonita". 


    Dentista y actriz 

    Ser Reina del Carnaval es su meta más próxima, sin embargo, Wendy quiere en un futuro convertirse en una reconocida dentista y también actriz.  

    "Quiero ser una persona con éxito, una dentista de prestigio, también me atrae mucho la actuación, nunca he estudiado, pero en las actividades extraescolares me metí a teatro y estuve en varias obras, quedé fascinada y sí me gustaría dedicarme a eso".


    CORONA
    Wendy Ponce Peraza va por su segunda corona. Actualmente, es la Reina de la Universidad Interamericana del Norte.

    Nombre: Wendy Ponce Peraza
    Edad: 20 años
    Papás: Marco Antonio Ponce y Nelly Peraza Ocampo
    Pasatiempos: Ir al gimnasio, al cine, salir con amigos, cantar, bailar y actuar.
    Deportes: Basquetbol