|
"Fianza"

"Puede salir libre joven que arrolló en Operativo Cero Tolerancia"

""Se inició una averiguación previa en su contra por el delito de lesiones culposas y alcanza libertad bajo fianza""

    MAZATLÁN._El joven detenido como presunto responsable de atropellar a un médico y a un elemento de la Policía de Tránsito Municipal que aplicaban el alcoholímetro como parte del Operativo Cero Tolerancia durante las primeras horas de ayer, alcanza libertad bajo caución o fianza.
    Se trata de Ramiro Hernández Peraza, de 25 años, con domicilio en la Colonia Benito Juárez, informó personal de la Agencia Tercera del Ministerio Público del Fuero Común.
    "Se inició una averiguación previa en su contra por el delito de lesiones culposas y alcanza libertad bajo fianza", agregó el personal consultado.
    Añadió que ayer fue puesto a disposición de dicha representación social y en el término de 48 horas se le determinará su situación jurídica.
    Personal de la corporación vial dijo que el agente de Tránsito Jaime López Muñoz, vecino de Villa Unión ya fue dado de alta alrededor de las 8:00 horas de ayer, pues presentó lesiones leves.
    Expresó que el médico Juan José Licea Maqueda, vecino del Fraccionamiento Hacienda del Valle, seguía internado durante la tarde en la Clínica del Issste para su valoración, pero se encontraba estable de salud.
    Por su parte el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús Gilberto Acuña Armenta, manifestó que dicha institución interpondría ayer la denuncia correspondiente por estos hechos que ocurrieron cerca de las 2:10 horas, pero de todos modos el Ministerio Público ya tomó conocimiento de este caso.
    Hizo un llamado a los conductores a respetar a la autoridad, los señalamientos viales y las indicaciones que les hagan los agentes de Tránsito.
    "En este caso el conductor de esta unidad que arrolló al elemento vial y al médico encargado de aplicar el alcoholímetro no respetó la presencia de los agentes ni hizo caso del alto que se le marcó y los arrolló", expresó Acuña Armenta.
    De acuerdo con la Policía de Tránsito, cerca de las 2:10 horas Hernández Peraza circulaba por la Avenida del Mar hacia el sur en un vehículo Chevrolet, Cavalier, Sedán, sin placas de circulación, y andaba en estado de ebriedad, según el examen médico que se le practicó.
    "Y al llegar al entronque formada por esta y la calle Doctor Rafael Domínguez, se presume que éste dormitaba debido al estado de ebriedad, originando con esto perdiera el control de la dirección a su izquierda para golpear con la parte delantera izquierda (espejo) y el frente contra la parte frontal de los peatones, los cuales en esos momentos se encontraban parados sobre el carril de estacionamiento de la Avenida arriba mencionada", precisó.
    El vehículo siguió sin control para posteriormente impactarse con el frente contra la base de un arbotante, que no sufrió daños.
    Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica, en tanto que el conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición de la Agencia Tercera del Ministerio Público del Fuero Común para que les determine su situación jurídica.