|
"Cuatrimotos"

"Quitarán las cuatrimotos"

"La circulación de cuatrimotos en la ciudad no está permitida, por lo que cuando alguna persona es detectada circulando en una de estas unidades de inmediato se le recoge el vehículo, aseguró Julián García López, director de la Policía de Tránsito Mun"
06/11/2015 12:46

    La circulación de cuatrimotos en la ciudad no está permitida, por lo que cuando alguna persona es detectada circulando en una de estas unidades de inmediato se le recoge el vehículo, aseguró Julián García López, director de la Policía de Tránsito Municipal.
    "En el caso de las cuatrimotos, independientemente si traen o no placas de circulación, no está permitido el uso de estos vehículos en las calles del casco urbano, por lo que de inmediato son remitidas a la corporación, se les aplica el reglamento y es retirada de inmediato la unidad".
    Una vez que la unidad se recoge, sólo puede ser reclamada por una persona adulta, ya que en la mayoría de los casos los que las traen son menores, por lo que también se le recomienda a los padres que estén al pendiente de sus hijos, sobre todo que no salgan a la calle en este tipo de vehículos.
    Con relación a las motocicletas, se han recogido más de 400 de estas unidades porque el conductor maneja sin casco, otras 391 por conducir sin placas, 27 más por falta de documentos, y otras 10 por falta de licencia.
    Para el año entrante, comentó el funcionario, se tiene pensado implementar un programa para llevar el récord de motociclistas infractores, con la finalidad de aplicar multas más fuertes a quienes sean reincidentes.


    INFRACCIONES
    A MOTOCICLISTAS

    POR NO PORTAR CASCO: 400
    POR CIRCULAR SIN PLACAS: 391
    POR FALTA DE DOCUMENTOS: 27
    POR FALTA DE LICENCIA: 10