|
"DETENIDOS"

"Rápidos, furiosos y encarcelados"

"La policía detiene a cuatro presuntos asaltantes, tras un peliculesca persecución desatada después de que atracaron un súper Tierra Blanca y huyeron hacia el Centro"
07/11/2015

    CULIACÁN.- Cuatro integrantes de una banda de asaltantes que tenía su centro de operaciones en las inmediaciones del centro comercial Forum, fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva, tras una peliculesca persecución que culminó después de que se estrellaron contra una tienda de ropa de la zona centro de la ciudad.
    Los delincuentes, quienes viajaban en un lujoso vehículo BMW que habían despojado desde febrero de este año, momentos antes habían asaltado un súper en la colonia Tierra Blanca y habían robado gasolina en una estación.
    La PEP informó que los detenidos son Cristian Reyes Rubio Luna, de 21 años; Jesús Alonso Aceves Leyva, de 21; César Enrique Caro Escobar, de 18 años; y Gonzalo Martínez Ávila, de 18 años.
    El arresto sucedió alrededor de las 11:50 horas, cuando agentes policiacos recibieron el reporte de que cinco sujetos habían asaltado una tienda Oxxo de la colonia Tierra Blanca y que además habían cargado gasolina en una estación del Desarrollo Urbano Tres Ríos y no habían pagado.
    El reporte indicó que los delincuentes abordaban un vehículo BMW modelo 2009, con placas VKA-4289, y que huían hacia el centro de la ciudad. El vehículo resultó con reporte de robo a mano armada en febrero de este año.
    Fue sobre la calle Ángel Flores donde policías estatales y municipales detectaron el vehículo donde viajaban los sospechosos.
    Los delincuentes al ver la presencia policiaca, huyeron hacia el poniente, dieron vuelta en sentido contrario sobre la Donato Guerra y siguieron por la calle Antonio Rosales, hacia el oriente.
    Policías municipales y estatales iniciaron una peliculesca persecución y los asaltantes al llegar a la esquina de la calle Morelos "rampearon", perdieron el control y se estrellaron contra las puertas de cristal y la barda de la tienda de ropa Montecarlo, dañando también la boutique de a lado. Las pérdidas en ambos negocios fueron cuantificadas en 30 mil pesos.
    Aun cuando en ambos comercios había clientes y empleados, ninguno de ellos resultó herido y sólo algunos sufrieron ataques de nervios.
    Luego del choque los sujetos huyeron por las calles del Centro, pero la policía logró detener a cuatro de ellos, tres de éstos cuando se internaban en las márgenes del Río Tamazula, en el malecón.
    Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que resuelva su situación legal.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!