"Rechaza CFE que helicóptero incautado sea suyo"
CULIACÁN._ El helicóptero con logotipos de la CFE asegurado el martes en el poblado Alcoyonqui, en la sindicatura Sanalona, no es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, informó la paraestatal.
En el comunicado de prensa CFE-BP-92/08vf, fechado el mismo día en que fue asegurada la aeronave, la CFE precisa lo siguiente.
"En relación con las informaciones difundidas en diversos medios de comunicación sobre la recuperación de un helicóptero reportado como robado a la Comisión Federal de Electricidad, en el marco del operativo Culiacán-Navolato, en Sinaloa, la empresa informa que 'ninguno de los helicópteros que le brindan servicio a la CFE ha sido objeto de ningún robo y todos se encuentran operando con normalidad, reportándose sin novedad".
El martes, elementos de las fuerzas especiales del Ejército aseguraron en Sanalona un helicóptero Bell 206-B3 Jet Ranger, de seis plazas, con logotipos de la paraestatal, que se presume era utilizado para actividades ilícitas en aquella zona y que estaba dentro de la caja adaptada de un tráiler.
La localización del helicóptero se realizó a través de una llamada anónima que alertó a los militares sobre la aeronave.
Elementos de la Fuerza Aérea Mexicana informaron que la aeronave había sido robada a la CFE tres meses atrás en la zona centro-sur del país, la cual conservaba los logos a los costados y en la parte de abajo.
Los militares informaron que la nave fue adaptada para carga droga, ya que le habían sido desmontados los asientos y que en esas condiciones puede transportar una carga de 2 a 3 toneladas y alcanza una velocidad de 140 nudos.
La aeronave, que cuesta alrededor de 3 millones de dólares, fue asegurada por personal militar y puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal.