"Recuperan más de 15 mil litros de diesel robado en Culiacán y Los Mochis"

"Personal de Seguridad Física de Pemex controló una fuga provocada por una toma clandestina y decomisó un vehículo con 10 mil litros de diesel y detuvo a dos personas"
09/11/2015 10:27

    CULIACÁN._ Personal de Seguridad Física de Pemex controló una fuga provocada por una toma clandestina y decomisó un vehículo con 10 mil litros de diesel en Culiacán, y detuvo a dos personas y aseguró un despacho de combustible clandestino, en Los Mochis. 

    Información de Petróleos Mexicanos establece que la fuga ocurrió en una toma ilegal en el poliducto de 10 pulgadas que transporta combustible de Topolobampo-Culiacán, en el rancho Acapulco, en la sindicatura Villa Adolfo López Mateos "El Tamarindo". 

    En el lugar localizaron dos autotanques de 10 mil litros de capacidad, de los cuales uno estaba lleno de diesel.
    La toma ilícita estaba compuesta de un niple soldado al ducto, una válvula, y una manguera de aproximadamente 15 metros de longitud; para el control de la fuga y la reparación del ducto afectado se procedió a cerrar la válvula. 

    En el lugar personal del sector Ductos recuperó aproximadamente 10 mil litros de combustible derramado.
    En Los Mochis aseguraron un inmueble ubicado en la calle Morelos, que era utilizado como despacho ilegal de combustible. 

    Dentro del domicilio acondicionado como local de autolavado, localizaron un auto tanque con capacidad para 10 mil litros, vacío, un depósito para 8 mil litros, con aproximadamente dos terceras partes con el producto. 

    Los tanques estaban acondicionados con una bomba de medición y dos pistolas para despachar el combustible.
    Dentro del local elementos de la Agencia Federal de Investigación detuvieron a dos personas. 

    La gasolina localizada en el establecimiento fue trasegada y trasladada a la Terminal de Almacenamiento y Reparto Topolobampo de Pemex para su cuantificación y resguardo. 

    El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el agente del Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.