"Reina del Carnaval de Mazatlán 1985, Laura Almada"

"Recibe homenaje por su aniversario de plata en el Teodoro Mariscal"
08/11/2015 08:54

    Laura Almada Valdez vive en Guadalajara desde que contrajo matrimonio con Alejandro Martín Camberos Vizcaíno, y es madre de tres hermosas adolescentes, María Inés, quien estudia en Inglaterra; Alejandra y Ana Laura, que cursan diferentes grados de secundaria en la capital de Jalisco.
    Hace 25 años, Laura impactó con su belleza y simpatía de auténtica mazatleca al desfilar por el paseo costero como soberana del Carnaval de 1985, y sus atributos siguen intactos a través de cinco lustros y se confiesa una mujer plena.
    A la distancia, recuerda con alegría que después de obtener la corona de Reina de los Bomberos, en 1984, durante el baile que en esa época era todo un acontecimiento social, recibió la invitación para competir por el solio carnavalero, de parte de los integrantes del Patronato del Carnaval, Gabriel García Elenes, Alejandro Ley Ibarra y Héctor Díaz y Valdez.
    En ese tiempo, la máxima fiesta mazatleca contaba con gran difusión de parte de Televisa y por eso vinieron como jurados los actores Ofelia Cano, Manuel Capetillo, René Casados y Gaby Rivero, así como el director de Televisa Jalisco, José Octavio Cano, y la Señorita México 1984, la mazatleca Elizabeth Brodden Ibáñez.
    Una anécdota que recuerda Laura con muy buen humor es que al momento de anunciarla como ganadora, su mejor amiga, Liz Carrillo Iturríos, quien era la soberana del Carnaval 1984, se abalanzó para abrazarla. El conductor del evento mencionaba su nombre y ella no podía salir porque Liz no la soltaba. El desconcierto de familiares y seguidores fue total, y fue hasta después de cuatro veces que la llamaron, que por fin se pudo deshacer del abrazo de su querida amiga.
    Estudiante entonces de tercero de preparatoria en el ICO, fue el Padre Rafael Piras quien le ayudó a preparar las posibles respuestas a las preguntas que le tocarían en el concurso. Años después, el Padre Piras oficiaría la ceremonia de su boda.
    Toda una obra de arte realizó Delia León, creadora del atuendo real que recreaba a la Reina de Saba, en tonos dorados con incrustaciones de ojos y plumas de pavorreal. Laura lo conserva intacto.
    Chayanne fue el artista que actuó durante su coronación en el Estadio Teodoro Mariscal. El famoso intérprete puertorriqueño con gran gentileza subió hasta el trono para cantarle al oído. Por cierto que su entronización fue de los primeros eventos de esa índole que se realizaron en el coso beisbolero, gracias a que los organizadores comprendieron que si la fiesta es del pueblo, tendría que tener un lugar en donde cupiera mucha gente.
    Después de cumplir un año con viajes al extranjero y presentaciones en los bailes importantes de la ciudad, así como de diferentes destinos de nuestro País, ella se fue a estudiar a Diseño Gráfico a Guadalajara y obtuvo su licenciatura.
    Fue en la Perla Tapatía donde el amor tocó a las puertas de su corazón y se casó con el jalisciense que, ahora también, celebra el aniversario de plata de que su amada reinó en el Carnaval de Mazatlán.