"Relacionan masacre con una emboscada"
La masacre de 13 jóvenes perpetrado el jueves en San Ignacio podría estar relacionado con el asesinato de José Juan Ramos Arredondo, "El Josesón", y tres personas más, ocurrido la madrugada del 22 de septiembre de este año entre las comunidades de Bacamopa y Santa Rosalía, en Mocorito.
Junto con Ramos Arredondo, perdieron la vida en la emboscada Guadalupe Sauceda Sauceda, de 38 años, Joel Castro Lozoya, de 40, y José Abel López Rivera, de 19, todos vecinos de La Joya de San Benito, en ese municipio.
En los hechos resultaron heridos Delfino López Domínguez, de 49 años, Misael "N", de 14, Juan Antonio López Rivera, de 39, y Alexander López Martínez, de 22, todos con domicilio del poblado La Joya de Los López, Mocorito.
Se estableció que las ocho personas viajaban en una camioneta Ford, Lobo, roja, con placas TY-25347, rumbo a La Joya, luego de haber asistido a la comunidad de Bacamopa a unas careadas de voleibol.
Alrededor de las 2:00 horas, al pasar por el arroyo del Vainoral, fueron emboscados por un grupo de gatilleros, quienes les dispararon de una distancia de aproximadamente 15 metros. Murieron cuatro personas, y el resto, fue trasladado a hospitales de Mocorito y Guamúchil.
Jesús Martín Robles Armenta, director de Averiguaciones Previas de la PGJE, señaló que no se descarta una posible relación entre este hecho y el crimen de 13 jóvenes registrado en San Ignacio, debido que algunas de las víctimas son parientes entre sí.
En el mutihomicidio del jueves, por lo menos cuatro de las víctimas son de apellido Arredondo y residentes de La Joya de Los López, Mocorito.
Informes de la Federación dados a conocer después de la emboscada en Mocorito revelaron que "El Josesón" era un de los operadores más fuertes en la región de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.
VÍCTIMAS DE
EMBOSCADA
José Juan Ramos Arredondo, 34 años.
Joel Castro Lozoya, de 40 años.
Guadalupe Sauceda Sauceda, de 38 años.
José Abel López Rivera, de 19 años.