"Reportan motín en el Cecjude; fue falso"
Un supuesto motín en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en este puerto donde se decía que los internos tenían retenida a la directora se reportó ayer por la mañana al número de emergencias 066, pero resultó falsa alarma.
Tras el reporte ante la Central de Comunicaciones del Gobierno del Estado, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron que no ocurría dicho incidente, por lo que se retiraron, manifestó la directora del penal, Carmen Guadalupe Camacho Inzunza.
"Sabes que me desconcertó mucho, yo recibí una llamada a las cinco y media (5:30 horas) de que estaban reportando por C 4 que me tenían retenida los internos", agregó Camacho Inzunza.
"Óyeme son las cinco y media, los internos están en sus dormitorios, tienen sus carracas cerradas, (para mí fue) alguien que quiso hacer una broma como es costumbre".
Reiteró que en ese momento ella se encontraba en su casa descansando.
Por la hora en que se hizo el reporte es ilógico que se haya presentado un motín porque a las 5:30 horas están cerrados los dormitorios, continuó.
Camacho Inzunza recordó que tras recibir la llamada telefónica donde le reportaron el supuesto incidente se comunicó al Cecjude y el personal del mismo le confirmó que todo se encontraba sin novedad.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal que también corroboraron que todo estaba sin novedad, subrayó.
Camacho Inzunza enfatizó que se trató de una falsa alarma, al igual que hace varias semanas donde se reportó al mismo número de emergencias la supuesta existencia de un túnel en una carraca ubicada en un segundo piso, por lo que es imposible la existencia de un túnel en un segundo piso.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.