|
"LAS TAPIAS"

"Rescata UEA a secuestrado en Culiacán"

"La víctima había sido capturada junto con su hermano y luego llevados al cerro conocido como Carbonera"
09/11/2015 08:49

    CULIACÁN.- Tras un tiroteo elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros liberaron a una persona que estaba secuestrada y capturaron a dos presuntos plagiarios, en la sindicatura de las Tapias.
    En un comunicado, la UEA informó que los detenidos son José Adán Avendaño López, de 32 años, vecino del poblado El Salate, señalado de realizar las negociaciones y alimentar a la víctima.
    El otro aprehendido es José Eleazar Gámez López, de 35 años, con domicilio en el sector La Laguna Colorada, quien presuntamente privó de su libertad al afectado.
    La víctima había sido secuestrada junto con su hermano, pero dentro de las negociaciones se logró la liberación del segundo para poder continuar reuniendo los millones de pesos que pedían los plagiarios.
    El secuestro ocurrió el miércoles 9 de este mes, por la calle Abogados, casi esquina con el bulevar Pedro María Anaya, en la colonia Burócrata.
    Los hermanos paseaban en una cuatrimoto cuando les "cerraron el paso" con dos vehículos, de los cuales descendieron sujetos armados y se los llevaron por la fuerza.
    Los afectados fueron trasladados hasta un cerro conocido como Carbonera, frente al cerro El Tule, en el entronque de la carretera Internacional México 15 y la vía que lleva al poblado de La Laguna Colorada.
    Los secuestradores se comunicaron vía telefónica con la familia, ordenándoles que reunieran el pago del rescate para liberar a los hermanos.
    La UEA asesoró a la familia, logrando que los plagiaros liberaran a una de las víctimas para poder proceder con el dinero exigido.
    Durante un operativo personal de la UEA se enfrentó contra los supuestos plagiarios y lograron rescatar al secuestrado y detener a presuntos responsables con dos armas de fuego, cargadores y dos vehículos.
    A la víctima la mantuvieron durante los días de cautiverio en lo alto del cerro, sin techo, sujetado de pies y manos con mecates, así como cubierto con cobijas.