"¿Sabes colocar los triángulos de emergencia?"
En materia de educación vial, siempre hay algo que aprender, ningún conocimiento está de más cuando se trata de seguridad, por eso Tu Auto te enseña una sencilla técnica para armar los triángulos reflectores.
Estos dispositivos son muy útiles en caso de una emergencia en el camino, porque te ayudan a alertar a otros de un riesgo más adelante o de que estás parado.
Como nunca sabes cuando los necesitarás, es mejor no bajarlos de Tu Auto, es importante que estén hechos de material fluorescente que asegure la visibilidad a más de 100 metros, bajo cualquier condición de luz.
Cuándo y cómo usar un triángulo de emergencia
* Si tienes que detener tu marcha, aléjate lo máximo posible del camino. Enciende las luces intermitentes y cierra las puertas.
* El triángulo tiene plegadas sus partes iguales, la del medio, o base, tiene en sus extremos las otras dos partes, que al unirse forman el triangulo. Uno de los extremos tiene la superficie de gancho y el otro, el plástico para enganchar. Únelos tomando en cuenta que deben unirse sin usar excesiva fuerza y quedar fijos.
* Coloca el primer triángulo 100 metros detrás de tu automóvil y el segundo a unos 50 metros.
*Colócalos en el borde derecho y en el sentido de la marcha.