"Se arma balacera en Mazatlán"
MAZATLÁN._ Dos elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la PGJE y un joven al que le iban a cumplimentar una orden de aprehensión como probable responsable de doble homicidio doloso resultaron heridos ayer por la tarde al enfrentarse a balazos en el Fraccionamiento Villa Galaxia.
Los policías son Gildardo Sámano Aguilar, quien presentó un balazo en el abdomen, aunque también se informó que había recibido tres impactos, y Salvador Carpio Hernández, quien sólo sufrió un balazo de rozón o de cedal en un costado, informó personal de la misma UNESA perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El joven con quien se enfrentaron es Diego Emir Sarabia Delgado, de 22 años, vecino del fraccionamiento en mención, quien presentó fractura en el fémur de la pierna derecha al recibir un balazo.
"Como que el muchacho se dio cuenta que iban a llevárselo y les tiró", dijo uno de los policías.
De acuerdo con el personal consultado, cerca de las 12:30 horas elementos de la UNESA, a bordo de varios vehículos, entre ellos una camioneta Suburban azul, desplegaron un operativo para cumplimentar un mandamiento judicial en contra de Sarabia Delgado, a quien encontraron sentado en una marisquería ubicada en un parque por la Avenida Orión.
Pero al percatarse de la presencia de los elementos estatales, el joven sacó una pistola calibre .9 milímetros que llevaba entre sus ropas y comenzó a dispararles, corriendo hacia el sur.
Uno de los elementos de la UNESA resultó herido cerca de la marisquería y el otro a dos cuadras al sur, en el cruce de la Avenida Orión y la calle Aries.
El enfrentamiento siguió por la calle Aries, ya que al parecer Sarabia Delgado intentó refugiarse en la casa de su abuela, sin lograrlo, porque estaba cerrada, y presuntamente se le trabó la pistola.
"Digo que se le atoró la pistola porque todavía traía tiros útiles", dijo la fuente.
Finalmente quedó herido frente a un domicilio de esa misma calle donde dejó tirada una pistola calibre .9 milímetros.
"Desde la marisquería hasta acá se vino corriendo", expresó uno de los policías.
El propio personal de la UNESA en unidades trasladó al joven y a un elemento heridos hacia el Hospital de la Cruz Roja, en tanto que otro elemento de la misma agrupación fue llevado a un hospital privado en este puerto.
Un balazo pegó en la parte frontal de una casa y rebotó de rozón contra un vehículo marca Ford, Contour, en tanto que la llanta trasera derecha de un auto de modelo antiguo fue ponchada de un balazo y otro proyectil dio en la fachada de una segunda vivienda.
Personal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público del Fuero Común tomó conocimiento de estos hechos y del lugar del enfrentamiento recogió una pistola calibre .9 milímetros, 12 cartuchos percutidos, una ojiva y un cartucho útil del mismo calibre, así como cuatro proyectiles percutidos para fusil AR 15.
Al lugar, que fue acordonado por más de una hora y media, también acudieron elementos de las policías Preventiva Municipal, Estatal Preventiva, Ministerial del Estado y peritos de la Subprocuraduría de Justicia en la zona sur del estado.
Extraoficialmente se dijo que a Sarabia Delgado se le señala como presunto responsable de asesinar a dos personas al parecer en el mismo Fraccionamiento Villa Galaxia.