"Se declara inocente"
HOUSTON (NTX)._ El veterano lanzador Roger Clemens presentó, durante una conferencia de prensa, una grabación entre él y su ex preparador físico, Brian McNamee, en la que se presume su inocencia de usar sustancias ilegales.
Clemens presentó la grabación de esta conversación telefónica de 17 minutos, realizada el viernes pasado, como una prueba más para avalar su inocencia, tras las acusaciones de McNNamee.
En esta grabación, McNamee dijo estar incluso dispuesto a ir a la cárcel y en la misma, jamás negó las afirmaciones de Roger Clemens, acerca de que nunca usó esteroides en su carrera.
"El que McNamee jamás negó las afirmaciones de Clemens en el sentido de que nunca usó sustancias ilegales, es una prueba más de que el deportista dice la verdad", afirmaron los abogados del lanzador.
Durante la plática, el ex preparador físico le dice a Clemens que sabe que irá a la cárcel, por lo que hará lo que el deportista le indique.
Además, en un pasaje de la misma grabación, McNamee le dice a Clemens que el trato que recibió de su parte fue el mismo que se le da a un miembro de la familia.
"Yo iré a la cárcel, haré lo que tú me digas. Estoy en tu esquina, a mí me gustaría también no ir a prisión. Me trataste como a un miembro de tu familia", comentó McNamee durante la plática.
El ex preparador acusó al deportista de usar sustancias ilegales, las cuales él mismo le inyectó, como esteroides y la hormona del crecimiento humano en 1998, 2000 y 2001.
Clemens demanda a ex preparador
Roger Clemens presentó una demanda contra su ex preparador físico Brian McNamee, donde lo acusa de difamación porque afirma que le inyectó drogas para mejorar el rendimiento atlético.
Clemens presentó la demanda la noche del domingo en la corte de distrito del condado de Harris, en Texas, señalando 15 supuestas declaraciones hechas por McNamee al investigador sobre uso de drogas de las mayores, George Mitchell. Clemens afirma que estas fueron "falsas y difamatorias''.
"De acuerdo con McNamee, originalmente hizo sus señalamientos ante las autoridades federales tras ser amenazado con un proceso criminal si no implicaba a Clemens'', dice el documento de 14 páginas.
Richard Emery, uno de los abogados de McNamee, dijo que buscaría que el caso fuera enviado a una corte de distrito en Houston y luego quizás a una del fuero federal en Brooklyn.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.
