"Se desploma marquesina en edificio del Centro"
CULIACÁN._ Gran movilización de los cuerpos de rescate originó el derrumbe de una marquesina en un edificio en remodelación, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
Un albañil y un marisquero que trabajaban en el sitio prácticamente volvieron a nacer, ya que el primero se encontraba derribando parte del edificio y cayó desde el tercer piso, mientras que el segundo observó de cerca cuando los escombros cayeron a centímetros de él.
El hecho ocurrió a las 17:35 horas en un edificio frente al mercadito "General Rafael Buelna", ubicado en Benito Juárez y Jorge Granados, donde en la planta baja se encuentra una farmacia El Fénix.
La Policía Municipal informó que José Alfredo Jiménez, de 31 años, de oficio albañil, originario de El Vergel, Navolato, realizaba trabajos de restauración en la parte alta del tercer piso.
Al parecer estaba sobre la marquesina, golpeándola, cuando de repente se vino abajo junto con ella.
Durante la caída el trabajador saltó y logró caer en el techo de la planta baja, sin sufrir lesiones.
Otra persona, de oficio marisquero, que estaba por concluir su jornada laboral, oyó el estruendo del material que caía, y a como pudo logró ponerse a salvo, ya que la carreta de mariscos sufrió algunos daños al caerle encima pedazos de escombro.
Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, así como distintas corporaciones policiacas, quienes resguardaron el lugar del derrumbe y atendieron a varias personas que presentaron crisis nerviosa.