|
"Baloncesto"

"Se echan una ´cascarita´"

"Llenan los Lobos de felicidad a los niños en su visita al Instituto Británico"

    Sus caras no reflejaban la disciplina acostumbrada a una clase o a un maestro, sus rostros eran totalmente distintos, pero con la misma atención debida al momento que estaban por presenciar.
    Las risas y felicidad invadieron todo su cuerpo al dirigirse a la plaza cívica del colegio para recibir a sus ídolos, en esta ocasión no eran sus padres, sino parte del equipo profesional de baloncesto Lobos UAD Mazatlán.
    Diez minutos antes de la hora señalada, maestros, entrenadores deportivos y autoridades del Instituto Británico tenían todo en orden en espera de darle el mejor recibimiento al equipo local, el líder del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
    Niños y niñas de nivel primaria y secundaria bajaron uno a uno las escaleras del plantel hasta llegar al costado de la cancha central, sitio en donde tendrían la oportunidad de ver de cerca a los elementos de Lobos y recibir algún autógrafo.
    El paso de los 10 minutos tenía impaciente a las decenas de pequeños e incluso a más de un profesor del colegio, que pese a estar todo en orden, seguía haciendo indicaciones a los alumnos para que se comportaran de la mejor manera posible.
    Ramiro Hernández, director general del Instituto Británico, se movía de un lado a otro sin cesar, tratando de evitar cualquier eventualidad que se pudiera presentar.
    Y la espera terminó con la puntual asistencia del coach del equipo La Selle Taylor, Roberto Macías (gerente operativo), Omar Olivares (masajista) y los jugadores Ron Selleaze, Larry Taylor, Mugabe Thomas, Octavio Robles y Tomás Chollet.
    Sentados en el improvisado presidio al frente del alumnado, cada uno de los basquetbolistas atendieron las preguntas en inglés y en español de los entusiastas presentes, quienes se veían bastante interesados en conocer la vida de sus ídolos.
    Bien atentos a las respuestas de los Lobos, con cuaderno y lápiz en mano, los pequeños espectadores pasaron ordenadamente en filas a solicitarle a su jugador favorito un autógrafo para guardarlo con mucho cariño en algún rincón de su casa o cuarto.
    Durante la sesión de preguntas y respuestas, que por cierto causó bastante aceptación entre los jugadores por ponerlos en muchas ocasiones en aprietos ante cuestionamientos bien formulados, hubo un pequeño que los retó a jugar una "cascarita".
    "Claro que sí", contestó un feliz Selleaze, que parecía uno más de los alumnos al sacar, como se dice por ahí "el niño que todos llevamos dentro".
    "Estamos listos", dijo Larry Taylor, mientras Thomas no paraba de reír y reír, ante la mirada de su coach Taylor y de Robles y Chollet.
    La visita se prolongó por una hora y media, no sin antes realizarse la tan solicitada "cascarita", en donde por cierto, los anfitriones hicieron valer la localía y vencieron a los líderes del Cibacopa por un aplastante 16-5.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!