"Se enfrentan policías y delincuentes en Guasave; 3 muertos"
GUASAVE.-La noche cayo y la sangre corrió al norte del municipio luego de que tras un enfrentamiento policías municipales mataran a dos presuntos delincuentes cerca del ejido Roberto Barrios y horas más tarde un preventivo fuera "levantado" y ejecutado en la sindicatura de Juan José Ríos.
Informes proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal indican que a las 23:30 horas de ayer recibieron el reporte de que por la calle 500, a la altura de los puentes Cuates, como a 3 kilómetros del ejido Roberto Barrios, junto al dren San Antonio, sujetos armados aparentemente estaban despojando motocicletas.
Agentes municipales se trasladaron al lugar y al llegar fueron recibidos a tiros por los delincuentes, pero alcanzaron a bajar de la patrulla y repeler la agresión, matando a sus dos agresores.
Uno de los occisos traía un rifle AR-15 y el otro un AK-47 "cuerno de chivo, ambos portaban pecheras negras con varios cargadores.
En el lugar de los hechos quedaron esparcidos cerca de 50 casquillos percutidos de arma larga.
Ayer por la tarde en esa zona elementos del Ejército y del Grupo de Reacción Inmediata localizaron tres vehículos, entre ellos la camioneta blindada tipo Cherokee, gris, que traía el conocido agricultor Cosme Fernando Almada Gutiérrez, asesinado el sábado por la México 15 en un presunto intento de "levantón".
LA OTRA MUERTE
Posteriormente a las 5:30 horas de ayer una patrulla de la Policía Municipal fue interceptada por un grupo armado cuando realizaban rondines de vigilancia por las calles de Juan José Ríos y "levantaron" a uno de los dos agentes que la tripulaban.
A las 6:45 horas aproximadamente el preventivo, identificado como Rumualdo Torres Vega, de 31 años, originario de Ruiz Cortines, fue encontrado ejecutado a balazos y encobijado por la orilla del Canal Alto y la calle 10, en las inmediaciones de dicha sindicatura.
De nuevo la zona norte del municipio se convierte en tierra "caliente" pues desde el domingo cinco personas han sido asesinadas.