|
"Incendio"

"Se incendia palapa en la zona hotelera"

"Fuerte movilización de instituciones de seguridad pública, auxilio y rescate generó ayer por la tarde un conato de incendio en la palapa de conocido hotel ubicado en la Avenida Camarón Sábalo"
07/11/2015 08:57

    Fuerte movilización de instituciones de seguridad pública, auxilio y rescate generó ayer por la tarde un conato de incendio en la palapa de conocido hotel ubicado en la Avenida Camarón Sábalo, de la Zona Dorada, al parecer generado por una colilla de cigarro o puro.
    El Coordinador Municipal de Protección Civil, Alfredo Galaviz Solís, manifestó que fue cerca de las 17:10 horas cuando personal que viajaba en el helicóptero que envió el Gobierno del Estado para apoyar el Operativo de Seguridad Carnaval Mazatlán 2009 se percató que de dicha palapa del hotel El Cid, frente a la torre de El Moro, salía mucho humo y lo reportó.
    "El personal del helicóptero fue el que observó el humo, dio aviso e inmediatamente procedimos", continuó Galaviz Solís.
    Por ello, al lugar acudieron elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos, quienes echaron agua a la palma de la palapa para apagar lo que estaba generando el humo en la parte superior y para evitar que volviera a prender.
    Galaviz Solís. dijo que no fue necesario evacuar a ninguna persona.
    Por su parte personal del hotel manifestó que aunque no se pidió evacuar el hotel, algunos trabajadores salieron por su cuenta del inmueble como medida preventiva.
    Pero cerca de las 17:50 horas, tras declararse que el incidente estaba controlado, el personal retornó a sus labores cotidianas.
    El trabajador consultado precisó que los hechos ocurrieron en la parte superior de la palapa, pero se desconoce qué originó el incendio, posiblemente alguna colilla de cigarro o un corto circuito.
    El incidente provocó fuerte congestionamiento vial en esa parte de la Avenida Camarón Sábalo que en momentos se cerraba al tráfico vehicular mientras arribaban unidades de Bomberos o de la Cruz Roja.
    Al sitio acudieron elementos de Protección Civil en seis unidades, personal del Cuerpo de Bomberos con una máquina y una pipa, una unidad de la Cruz Roja por si se requería, pero no fue necesario que los paramédicos atendieran a nadie.
    Elementos de la Policía de Tránsito Municipal acudieron al lugar para controlar el tráfico vehicular y que no obstruyera las labores de los elementos de las instituciones de auxilio y rescate.