|
"accidente"

"Se mata hijo de Abraham Velázquez en accidente"

"Perdió la vida esta mañana en un accidente automovilístico registrado sobre la avenida Maquío Clouthier, en la colonia Renato Vega Alvarado; Muere también un abogado"
09/11/2015 12:21

    CULIACÁN._ Un hijo del ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Abraham Velázquez Iribe, y otro joven, perdieron la vida esta mañana en un accidente automovilístico registrado sobre la avenida Maquío Clouthier, en la colonia Renato Vega Alvarado.

    De acuerdo con los informes de las autoridades, una de las víctimas fue identificada como José Abraham Velázquez Aguayo, de 17 años, con domicilio en la calle Cerro Monte Largo, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, y la otra personas fallecida se llamaba Marco Antonio Valdez López, de 45, de oficio abogado y con residencia en el fraccionamiento Montebello.

    El accidente se registró a las 07:00 horas sobre la citada rúa, a la altura de las calles Mina del Peñón Blanco y Mina de Guerazón, del citado sector.

    Los datos precisan que de norte a sur, Velázquez Aguayo conducía una camioneta Jeep Wrangler color tinto, de modelo reciente placas VLB-9161 de Sinaloa, y en sentido opuesto circulaba un automóvil Ford Grand Marquís blanco, placas VKM- 4377 de Sinaloa, tripulado por el litigante.

    Las primeras investigaciones establecen que el joven perdió el control del Jeep, lo que ocasionó que la unidad se brincara parcialmente el camellón central, para estrellarse y derribar un poste de alumbrado público.

    La camioneta continuó su camino hasta subirse al barandal de protección del puente, donde "rampeó" para después caer sobre el cofre y toldo del Marquís que circulaba en sentido opuesto.

    Ambas unidades fueron arrastradas por la velocidad a una distancia de 40 metros, donde el automóvil se detuvo, mientras que el Jeep cayó desde lo alto de la vialidad hacia un terreno baldío.

    Los testigos presenciales señalaron que al caer la unidad, el joven salió disparado hasta caer a un arroyo que atraviesa la zona, mientras que el vehículo quedó a escasos metros de una vivienda de lámina, donde en esos momentos había varios niños y adultos durmiendo.

    Tras el accidente los vecinos alertaron a los cuerpos de socorro, que minutos más tarde arribaron en varias unidades de emergencia, pero al tratar de brindarle los primeros auxilios a los heridos, se percataron que éstos ya no presentaban signos vitales.