|
"CULPABLES"

"Sentencian a 15 años a dos por homicidio en Culiacán"

"El crimen ocurrió el 21 de julio de 2014 en Aguaruto"
07/05/2016 00:54

    CULIACÁN._ A purgar una sentencia de 15 años de prisión, el Juez Noveno del Ramo del Distrito Judicial de Culiacán, sentenció por homicidio calificado a dos jóvenes originarios de la sindicatura de Aguaruto.

    Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado revela que los sentenciados son Fernando Valenzuela López y Francisco Javier Rodríguez López.

    Los sentenciados fueron hallados culpables del homicidio de Carlos Quintero Mendoza, de 30 años, quien tenía su domicilio frente a la plazuela de la sindicatura de Aguaruto.

    Según las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, la noche del 21 de julio del año 2014, Carlos Quintero Mendoza se encontraba sentado frente a su domicilio.

    En ese momento llegaron Fernando Valenzuela López y Francisco Javier Rodríguez López.

    Los Jóvenes discutieron por viejas rencillas derivadas de la venta de drogas con Quintero Mendoza, quien trató de introducirse a su domicilio, pero Rodríguez López sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .9 milímetros y le disparó en varias ocasiones hasta quitarle la vida y luego junto con su cómplice huyó del lugar.

    El crimen fue presenciado desde adentro de la casa por los familiares de la víctima, quienes alertaron de lo sucedido a las autoridades de la PGJE, quien inició la investigación del homicidio.

    Fernando López Valenzuela fue detenido cinco días después del asesinato, por el delito de portación ilegal de arma de fuego; mientras que al día siguiente fue capturado Francisco Javier López Rodríguez por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

    Los agentes de la Unesa les cumplimentaron las órdenes de aprehensión a los detenidos el 7 de octubre del año 2014 en las instalaciones del Cecjude, por lo que fueron sometidos a proceso penal por el Juez Noveno del Distrito Judicial de Culiacán, por el delito de homicidio doloso, producido por disparo de arma de fuego.

    Después de más de un año del proceso, el Juez Noveno encontró culpables a Fernando Valenzuela López y Francisco Javier Rodríguez López y los sentenció a purgar una condena de 15 años de prisión y al pago de la reparación del daño.